OneWeb, la startup de Internet por satélite, se declara en bancarrota tras la llegada del COVID-19
OneWeb, una empresa dedicada a ofrecer acceso a Internet por satélite, ha sufrido un gran revés en los últimos días, hasta el punto que la empresa se ha declarado en bancarrota después de que los intentos de conseguir una financiación crucial fracasaran.
La empresa dijo que estaba "cerca" de conseguir apoyo financiero, pero la pandemia relacionada con el COVID-19 produjo un "impacto financiero y una turbulencia en el mercado" que interrumpió el acuerdo. La quiebra bajo el Capítulo 11 le permitirá utilizar los ingresos del deudor en posesión para vender la empresa y mantener su trabajo actual.
El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, Chapter 11 en inglés , permite a las empresas en Estados Unidos con problemas financieros a reorganizarse bajo la protección de la ley.
La empresa también aludió a los recortes de personal con referencias a los "empleados restantes", pero no dijo cuántas personas estaban perdiendo sus puestos de trabajo.
Debido a la propia ventaja que supone el Capítulo 11, la compañía aún puede tener una segunda oportunidad para mantenerse con vida, ya que está buscando un comprador, y podría ser una adquisición muy rentable para compañías como SpaceX, ya que en la actualidad cuenta con 74 satélites, de los 648 planeados, orbitando nuestro planeta para ofrecer un servicio de acceso a Internet por satélite en las zonas rurales.
vía: Engadget