Nvidia ofrece acceso gratuito a Parabricks, ayudará a los investigadores a encontrar una cura para el Coronavirus

Nvidia ha dado a conocer que ha puesto en manos de la comunidad científica su software Parabricks de forma gratuita, el cual está diseñado para secuenciar el genoma humano mediante la aceleración por GPU.

Según indicó, la licencia gratuita tendrá una validez de 90 días, y gracias a la aceleración por GPU, Parabricks permite acelerar en hasta 50 veces el análisis de los datos de la secuencia del genoma humano.

Coronavirus Parabricks Nvidia 740x359 0

Cuando una crisis golpea, todos contribuimos con lo que tenemos. En respuesta a la actual pandemia, Nvidia está compartiendo herramientas con los investigadores que pueden acelerar su carrera para entender al nuevo coronavirus y ayudar a fundamentar una respuesta.

A partir de hoy, Nvidia proporcionará una licencia gratuita de 90 días de Parabricks a cualquier investigador que participe en el esfuerzo mundial para combatir al nuevo coronavirus. Basado en el conocido Genome Analysis Toolkit, Parabricks utiliza las GPU para acelerar en hasta 50 veces el análisis de los datos de la secuencia.

Reconocemos que esta pandemia está evolucionando, por lo que supervisaremos la situación y ampliaremos la oferta según sea necesario.

Si tiene acceso a las GPU Nvidia, rellene este formulario para solicitar una licencia de Parabricks.

Para los investigadores que trabajan con datos de larga duración de Oxford Nanopore, hay disponible un repositorio de herramientas aceleradas por GPU en GitHub. Además, las siguientes aplicaciones ya tienen incorporada la aceleración de la GPU de Nvidia: Medaka, Racon, Raven, Reticulatus, Unicycler.

Los investigadores están secuenciando tanto el nuevo coronavirus como los genomas de las personas afectadas por COVID-19 para comprender, entre otras cosas, la propagación de la enfermedad y quiénes son los más afectados. Pero el análisis de las secuencias genómicas lleva tiempo y músculo de cálculo.

Acelerar la ciencia ha sido durante mucho tiempo parte de la misión principal de Nvidia. El equipo de Parabricks se unió a Nvidia en diciembre, proporcionando la última herramienta para ese trabajo. Puede reducir el tiempo de llamada de variantes en un genoma humano completo de días a menos de una hora en un solo servidor.

Dada la propagación sin precedentes de la pandemia, la obtención de resultados en horas frente a días podría tener un impacto extraordinario en la comprensión de la evolución del virus y el desarrollo de vacunas.

Nvidia invita a nuestra familia de socios a unirse a nosotros para colaborar en este esfuerzo urgente de ayuda a la comunidad investigadora. Estamos en conversaciones con proveedores de servicios de nube y centros de supercomputación para proporcionar recursos de computación y acceso a Parabricks en sus plataformas.

Artículos relacionados