Nvidia está trabajando en un ajuste de nitidez regulable por el usuario para el DLSS 2.0
Nvidia lanzó recientemente la 2ª Generación de su tecnología bautizada con DLSS 2.0 (Deep Learning Supersampling 2.0), la cual ha demostrado ser muy superior respecto a la primera versión.
Con esta nueva versión obtenemos una calidad visual muy similar, e incluso superior en algunos aspectos (pero también inferior en otros), pero lo mejor de todo ello es que consigue arañar una gran cantidad de frames adicionales que ahora incluso podríamos jugar @ 4K con RayTracing con una GeForce RTX 2060, aunque claro, siempre y cuando el juego permita activar el DLSS 2.0.
Ahora conocemos que esta tecnología se irá mejorando, ya que se ha dado a conocer algo que Nvidia no anunció en un principio, y esto llega tras el descubrimiento de un comando oculto denominado "r.NGX.DLSS.Sharpness", que si bien por ahora no es funcional, en el futuro, cuando se active, permitirá al usuario ajustar la nitidez de la calidad de imagen a su gusto. Por desgracia, Nvidia no ha dado a conocer cuándo estará disponible dicha facultad.
"Actualmente estamos trabajando duro para que el usuario sea capaz de calibrar el ajuste de nitidez para combinarlo bien con el valor de nitidez interna producido por las redes neurales profundas del DLSS, con el fin de ofrecer de forma consistente una salida de alta calidad y al mismo tiempo dar al usuario un nivel significativo de flexibilidad sobre la cantidad de nitidez que quiere aplicar. Actualmente sólo está disponible como una función de depuración en las builds DLSS no productivas".