Nuevos rumores indican el lanzamiento conjunto de la PlayStation 5 Pro y PlayStation 5

Ya hemos escuchado en numerosas ocasiones el lanzamiento de dos consolas de nueva generación por fabricante, y esto se traduce en la PlayStation 5 Pro y PlayStation 5 por parte de Sony, y la Xbox One Series X y Xbox Series S por parte de Microsoft.

Por parte de las consolas de Microsoft el río lleva sonando mucho tiempo, hasta el punto de que todos los informes indican que la Xbox Series X ofrecerá un rendimiento de 12 TFLOPs (el doble que la Xbox One X), mientras que la Xbox Series S ofrecerá un rendimiento inferior pensando en los jugadores con menos recursos o que se conformen con los 1080p @ 60 FPS en vez de resoluciones 4K o tasa de frames más alla de los 60 FPS.

PlayStation 5 1 740x550 0

Ahora se indica que la PlayStation 5 ofrecería un rendimiento de 9 TFLOPs, es decir, un 50% más potente que la Xbox One X, mientras que es de esperar que la PlayStation 5 Pro se mueva en un rendimiento similar al de la consola tope de gama de Microsoft.

En lo que respecta a los precios, se habla que la PlayStation 5 Pro podría moverse en los 600 euros, un precio caro para una consola como tal, pero si tenemos en cuenta el hardware que incluye dentro, y lo comparamos con un PC, son unos precios muy agresivos y que compensan, ya que a diferencia de un PC, las consolas reciben todos los títulos optimizados, mientras que en PC siempre se recurre a la fuerza bruta, ya que es imposible optimizar un juego para más miles de equipos con configuraciones de hardware distintas.

Esto no es nada imposible, y es que en la actual generación de consolas Sony y Microsoft hicieron lo mismo, pero fueron unos lanzamientos espaciados en el tiempo, pero el hardware de estas consolas es tan caro que un segundo modelo más económico desde sus inicios son solo buenas noticias para todos. Quien no pueda aspirar al modelo tope de gama comprará el modelo más básico, mientras que el usuario más exigente siempre se decantará por el modelo más potente.

vía: NeoGAF

Artículos relacionados