Netflix reducirá la calidad visual en Europa para disminuir el tráfico de Internet

Esperemos que en los próximos días Netflix nos anuncie una rebaja de precio, y es que la compañía ha decidido que reducirá la calidad de todo su contenido por streaming en Europa durante los próximos 30 días para disminuir el impacto que sufre la red de Internet con millones de personas confinadas en sus casas.

El brote del coronavirus COVID-19 está manteniendo a la gente en casa, y eso ha causado un aumento significativo en el uso de Internet, ya que la gente ha comenzado a consumir películas, series, redes sociales y juegos en masa tratando de encontrar formas de pasar el tiempo. Para ayudar a aliviar la tensión resultante en la infraestructura, la CNN dice que Netflix ha acordado reducir la tasa de bits -y por lo tanto la calidad- de todas sus transmisiones en la Unión Europea durante los próximos 30 días.

 0

La decisión se tomó en respuesta a una petición de los funcionarios de la Union Europea, que también pidieron a los usuarios de Netflix en las naciones europeas que dejaran de ver el contenido en Alta Definición para reducir el tráfico. El Comisario de la UE, Thierry Breton, dijo en un comunicado que "todos tienen la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus".

"Celebro la rápida acción que Netflix ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de Covid-19, manteniendo al mismo tiempo una buena experiencia para los usuarios", dijo Breton.

Netflix, lo que hará, será mantener la resolución pero reduciendo la tasa de bits en todas las resoluciones que ofrece, prometiendo una disminución del ancho de banda en al rededor de un 25 por ciento para asegurar "un servicio de buena calidad para nuestros miembros", aunque algunos usuarios pueden notar "una reducción en la calidad de vídeo perceptible".

Esperemos que Netflix también reduzca el precio de nuestras suscripciones en un 25%, y entre que no podemos salir en casa, que las operadoras limitan ya nuestra conexión a Internet en plataformas de streaming, redes sociales y videojuegos, y ahora Netflix reduce la calidad visual de todo su contenido, al final vamos a estar mejor en una cárcel, que al menos tenemos cocinero, televisión, el economato y gimnasio incluido.

vía: PCG

Artículos relacionados