Múltiples desarrolladores indican que la PlayStation 5 es superior a la Xbox Series X pese a sus especificaciones

Esta semana conocimos las especificaciones de la Xbox Series X y la PlayStation 5, y bajo el papel, la consola de Microsoft lleva mucha ventaja respecto a la PlayStation 5, y es que no solo ve como su procesador de 8 núcleos Zen2 llega a una velocidad superior, sino que la tarjeta gráfica incluye un 44% más de unidades de cálculo respecto a la PlayStation 5.

Pero ahora, según indicó el periodista especializados en videojuegos en Kotaku, Jason Schreier, múltiples desarrolladores estarían diciendo que la PlayStation 5 es superior a la Xbox Series X pese a que su rendimiento en TFLOPs sea inferior.

PlayStation 5 y Xbox Series X

Según indicó Jason Schreier en su último podcast, dijo claramente que escuchó de varios desarrolladores diferentes que, aunque ambas consolas son indudablemente impresionantes, la Xbox Series X no es en realidad tan potente como se nos ha hecho creer; de hecho, algunos incluso dijeron que la PlayStation 5 es superior en varios aspectos.

Todo el mundo está viendo ahora la hoja de especificaciones y ve 10.2 TFLOPs para la PlayStation 5 y 12 TFLOPs para la Xbox Series X, pero mientras tanto, la gente con la que he estado hablando en los últimos meses, en los últimos años, que están trabajando en la PlayStation 5, han dicho casi unánimemente: "Esta cosa es una bestia, es una de esas piezas de hardware más geniales que hemos visto o utilizado antes, hay tantas cosas aquí que son revolucionarias".

El consenso general es que estas cosas son muy poderosas y muy similares en muchos aspectos, ambas hacen cosas diferentes de maneras realmente geniales. Ambas son piezas de tecnología extremadamente impresionantes. Pero debido a la forma en la que Sony ha presentado y comercializado esta cosa, ahora la narración es que la Xbox Series X es mucho más potente que la PS5. Y creo que ese es un error fatal de Sony para esta generación de consolas. Tal vez se olvide si la PS5 es más barata o si tiene una App online de lanzamiento mortal, pero en este momento, es como tirar la pelota después de tantos años de decisiones inteligentes por parte de Sony.

Lo que estoy escuchando de la gente que está trabajando en estas cosas, es que la Xbox Series X no es significativamente más potente que la PS5 a pesar de este número de teraflops.

Sony ha dejado caer la pelota y vamos a tener semanas y semanas, e incluso meses y meses, con el coronavirus interrumpiendo todo, de gente que sólo habla de cómo la Xbox Series X es la consola más potente y está superando a la PS5 en todos los sentidos. Mientras tanto, recibo mensajes de texto y privados, incluso hoy, cuando esto estaba sucediendo, de los desarrolladores diciendo:

"Esto es una lástima, la PS5 es tan superior en todos estos otros aspectos que no son realmente capaces de enviar mensajes en este momento o no pueden hablar de ello en este momento".

He oído a al menos tres personas diferentes en las últimas horas desde el discurso de Cerny diciendo: "La PS5 es en realidad la pieza más superior del hardware en muchas formas diferentes a pesar de lo que estás viendo en estas hoja de especificaciones técnicas". Y de nuevo, sí, mucho espacio para hablar de esto, para que todas estas compañías sigan enviando mensajes y mostrando juegos. Pero creo que Sony ha dejado caer la pelota tan lejos de lo que hemos visto.

Con las especificaciones en la mano, la Xbox Series X es mucho más potente, mientras que la PlayStation 5 sólo le supera en tener un SSD el doble de rápido y un chip de sonido dedicado. Pero en lo que respecta al hardware bruto que tiene que mover los gráficos, la consola de Microsoft es muy superior. Tocará esperar para ver si Sony esconde algo o ya ha comenzado ha invertir dinero en publicidad para quitarle el mérito al equipo de Xbox.

vía: Wccftech

Artículos relacionados