MSI lanza las placas base B450 Gaming Pro Carbon MAX WiFi y B450M Bazooka MAX WiFi

MSI anunció el lanzamiento de dos nuevas placas base: la MSI B450 Gaming Pro Carbon MAX WiFi y MSI B450M Bazooka MAX WiFi, y se trata de simplemente integrar la conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0 en dos modelos ya existentes que comparten el mismo nombre (salvo por WiFi, claro).

Hay que recordar que MAX significa que son unas placas base actualizadas donde la única mejora integrada respecto a los modelos originales es duplicar el tamaño de la memoria EEPROM, la cual pasa de 128 Mbit (16MB) a 256 Mbit (32MB). Con este aumento de tamaño se permite la instalación del último microcódigo AGESA además de mantener la ClickBIOS 5 UEFI de la compañía, es decir, plena compatibilidad con los procesadores AMD Ryzen 3000.

B450 Gaming Pro Carbon MAX WiFi

Obviamente, las placas base 'no MAX' se quedarán limitadas, y esto se traduce en que al instalar el microcódigo AGESA 1.0.0.3ab ya prácticamente no queda espacio en la memoria, por lo que se retiran una gran cantidad de características como el soporte de configuraciones RAID o la compatibilidad con otras CPUs más antiguas (CPUs AMD Bristol Ridge, Raven Ridge y Athlon), a lo que se le suma quitar la ClickBIOS 5 por una "GSE-Lite" que pierde la interfaz 3D gestionada por ratón por una clásica interfaz 2D con la que movernos con el teclado y que incluso llega en baja resolución al no haber más espacio. Esta BIOS también pierde algunas características adicionales respecto a la original.

Este relanzamiento de las placas base con la coletilla "MAX" y sus 32 MB de memoria permitirán mantener el microcódigo AGESA ComboAM4 1.0.0.3ab (mucho más pesada) junto con la Click BIOS 5, la compatibilidad de CPUs, la posibilidad de conformar una configuración RAID, y de fábrica ya son compatibles con los AMD Ryzen 3000.

Artículos relacionados