Movistar: «Tras el Coronavirus, el tráfico relacionado con los videojuegos se ha triplicado»

El operador español Movistar ha revelado los primeros números después de que el Gobierno de España comenzara a realizar ciertos ajustes en la vida de las personas para evitar la infección por coronavirus. Si bien la mayoría de estas medidas pasan por ser menos sociales, al menos ahora conocemos que eso sucede en el mundo real, y es que por Internet ahora somo muchos más sociables.

Madrid es la ciudad más afectada hasta ahora, con medidas muy estrictas desde el día de ayer, que pasan por cerrar todos los colegios, institutos y universidades, partidos de fútbol, eventos deportivos en general, teatros y un largo etcétera, incluso salir a una terraza a tomar una cerveza ya no está bien visto.

 0

Desde entonces, Movistar ha realizado el primer estudio para cuantificar el consumo de datos en su red, el cual reportó un crecimiento del tráfico del 10%, lo que se traduce en que ahora la red de Movistar tiene que soportar una carga de datos adicional de 1.000 GB por segundo.

Este aumento de consumo se debió principalmente a los jugadores, y es que el tráfico ligado a los videojuegos se multiplicó por tres. A la cabeza, el servicio de PlayStation seguido por la plataforma de Blizzard para PC, y el servicio de Xbox.

Fuera del mundo de los videojuegos, el tráfico de WhatsApp se ha duplicado, y en lo que respecta al trabajo, otras aplicaciones de mensajería instantánea / conferencia como Skype y WebEx también han duplicado la demanda del tráfico.

Artículos relacionados