Nace Mountain, y su primer lanzamiento es su teclado gaming mecánico modular Everest

Hoy llega un nuevo fabricante de periféricos gaming al mercado, Mountain, y se da a conocer por todo lo alto, y nunca mejor dicho ya que su primer teclado se llama Everest.

Obviamente, hay muchos fabricantes ya, y es por ello que la compañía ha querido diferenciarse, y para ello nada mejor que ofrecer un teclado gaming modular y personalizable, el cual ha sido "construido sobre cuatro pilares: innovación, rendimiento, estética y modularidad".

Everest

Vamos pasito a pasito suav.... Primero tenemos un teclado numérico que se puede retirar, perfecto por si queremos llevarnos el portátil de viaje, jugar o trabajar y colocarlo por separado de una forma más cómoda para usarse como calculadora. Este teclado numérico incluye 4 teclas especiales con pantalla para accesos directos. Por lo que si ponemos de acceso directo, Chrome, Steam, Netflix y YouTube, nos saldrá el logo de cada aplicación impreso en la pantalla.

Mountain Everest

En la parte superior del teclado tenemos lo que han bautizado como "base extraíble para dispositivos multimedia con dial de pantalla". Al castellano. Las teclas multimedia fuera del teclado. Tenemos una pantalla circular que nos mostrará información del sistema. Esta pantalla está fijada en un dial que podemos mover para ajustar el volumen. A la izquierda, teclas de acceso directo para multimedia, como puede ser avanzar o retroceder una pista, mutear el volumen, etc.

Mountain Everest

Terminando con el Mountain Everest, debajo tenemos el propio teclado, con un chasis de aluminio cepillado, pulsadores mecánicos Cherry MX, no podía faltar la iluminación LED RGB, y un reposamuñecas para una máxima comodidad. Los detalles se completan con un puerto USB 3.2 Type-C, un puerto USB 3.1 Type-C para conectar el teclado numérico u otro dispositivo, y lo mejor de todo, su precio, ya que también es modular.

99 euros de partida con interruptores a escoger entre Cherry MX Red, Blue o Brown; 124 euros con el reposamuñecas; 149 euros con el dock multimedia; 169 euros con el teclado numérico o 199 euros todo lo anteriormente comentado (las primeras 50 unidades volaron a 189 euros).

Artículos relacionados