Microsoft y Ubisoft avisan de la creación de sus propios eventos tras la cancelación del E3

Al igual que sucedió con la Mobile World Congress, ya han aparecido las primeras compañías que, tras la cancelación del E3, realizarán sus propios anuncios por Internet, y las primeras en hacerlo es Microsoft, donde obviamente iban a hablar de su Xbox Series X y, posiblemente, Xbox Series S, junto a títulos propios como pueda ser el nuevo Age of Empires o Flight Simulator; y Ubisoft, que obviamente anunciaría allí varios títulos para la actual y futura generación de consolas.

Xbox E3 740x365 0

"El E3 siempre ha sido un momento importante para el Equipo Xbox. Dada esta decisión, este año celebraremos la próxima generación de juegos con la comunidad @Xbox y todos los que aman jugar a través de un evento digital de Xbox", dijo Phil Spencer, CEO de Xbox.

En el caso de Ubisoft, indicaron que la salud es la principal prioridad y apoyamos a la ESA en la cancelación del E3 2020 para evitar que los asistentes y expositores fueran infectados por el coronavirus. Por otro lado, indicaron que "estamos explorando otras opciones para una experiencia digital que nos permita compartir las excitantes novedades que teníamos planeadas, manteneros al tanto para más información".

Es lógico de esperar que más compañías se sumen a esta iniciativa, aunque está por ver si la ESA puede aunar todas estas presentaciones bajo un E3 completamente digital, o como ocurrió con la Mobile World Congress, cada compañía escogerá a elección propia un día en concreto para realizar los anuncios.

Artículos relacionados