Xbox Series X / S

Microsoft revelará más detalles de su Xbox Series X el próximo 18 de Marzo

Compartir

Tras cancelarse la Game Developers Conference 2020 (GDC) por el coronavirus, Microsoft ha anunciado que realizará su propio evento en directo, el cual ha bautizado como Game Stack Live y que tendrá lugar el próximo 17 y 18 de marzo mediante streaming por medio de su plataforma Mixer.

Si bien la programación del primer día poco nos importa, lo bueno llegará un día después, el 18 de marzo, y es que al acabar la tarde revelarán nueva información de la Xbox Series X junto a la plataforma de juegos en la nube Project xCloud, y casi 2 horas después es de esperar alguna demo gráfica ligada al RayTracing ejecutado por medio de su consola, ya que hablarán de la implementación de dicha tecnología.

Día 2 - 18 de Marzo

10:00 Anteriormente en la Game Stack Live

10:15 Cómo inXile usó la iteración creativa para impulsar el desarrollo de Wasteland

10:40 Cómo los servicios en línea están definiendo la próxima generación de desarrollo de juegos

11:40 Xbox Series X + Project xCloud = Nuevo capítulo de los juegos

12:40 La chispa de creatividad que impulsa a Double Fine

1:20 ¿Qué hay de nuevo en DirectX? RayTracing, mesh shading y más

Xbox Series X

La Xbox Series X empleará la 2ª Generación de la arquitectura gráfica RDNA bautizada como RDNA2, algo hasta ahora filtrado hasta la saciedad pero que hace unos días fue confirmado por la compañía.

Esta gráfica tendrá 12 TFLOPs de potencia, el doble que la actual Xbox One X, y 8x veces más que la Xbox One original y todo ello con aceleración de hardware para la tecnología RayTracing.

Otras de las ventajas está en soportar la tecnología Variable Rate Shading (VRS) para optimizar el uso de la GPU, y permitir ofrecer una salida de vídeo en forma de HDMI 2.1.

Si comparamos el rendimiento con una gráfica AMD Radeon para equipo de sobremesa, la Radeon RX 5700 XT, con 2560 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA1, ofrece un rendimiento de 9 TFLOPs, por lo que tendremos una GPU al menos un 33% más potente, que a la hora de la verdad lo será aún más debido a que todos los juegos se optimizarán para esta GPU, algo que no ocurre en PC.

Por lo demás, hay que recordar que ofrecerá 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento AMD Zen2 @ 7nm, almacenamiento SSD, permitirá disfrutar de los juegos a una tasa de refresco de 120 Hz, la tecnología Dynamic Latency Input (DLI) para reducir la latencia existente entre el controlador inalámbrico y la consola, y resumir una partida sin necesidad de pasar por las pantallas de carga.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Las NVIDIA GeForce RTX 50 Series se anunciarían el 6 de enero

Parece que ya tenemos fecha de presentación para las primeras GPU NVIDIA GeForce RTX 50,… Leer más

22 mins hace

Samsung la lía: lanza un parche que rompe teléfonos Galaxy antiguos en todo el mundo

Si queremos adquirir un móvil Android, nos va a tocar escoger entre las muchas marcas… Leer más

1 hora hace

Los AMD Ryzen 9000X3D tendrán un nuevo tipo de memoria vertical 3D fabricada por TSMC

Las imágenes del die shot que hemos visto esta mañana para Zen 5 y su… Leer más

2 horas hace

Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar un iPhone 16: 21 dólares más que un iPhone 15

Fue en 2007 cuando Apple lanzó sus primeros iPhone, unos móviles que eran toda una… Leer más

2 horas hace

Los iMac M1 sufren problemas en sus pantallas después de que se acabe la garantía de dos años, ¿obsolescencia programada?

Apple ha lanzado todo tipo de dispositivos a lo largo de décadas y aunque empezó… Leer más

3 horas hace

Halo Studios se pasa al motor gráfico Unreal Engine 5: hay varios juegos en desarrollo

Halo Studios Team ha dado a conocer que todo el futuro de los juegos Halo… Leer más

4 horas hace