Microsoft revelará más detalles de su Xbox Series X el próximo 18 de Marzo

Tras cancelarse la Game Developers Conference 2020 (GDC) por el coronavirus, Microsoft ha anunciado que realizará su propio evento en directo, el cual ha bautizado como Game Stack Live y que tendrá lugar el próximo 17 y 18 de marzo mediante streaming por medio de su plataforma Mixer.

Si bien la programación del primer día poco nos importa, lo bueno llegará un día después, el 18 de marzo, y es que al acabar la tarde revelarán nueva información de la Xbox Series X junto a la plataforma de juegos en la nube Project xCloud, y casi 2 horas después es de esperar alguna demo gráfica ligada al RayTracing ejecutado por medio de su consola, ya que hablarán de la implementación de dicha tecnología.

 0

Día 2 - 18 de Marzo

10:00 Anteriormente en la Game Stack Live

10:15 Cómo inXile usó la iteración creativa para impulsar el desarrollo de Wasteland

10:40 Cómo los servicios en línea están definiendo la próxima generación de desarrollo de juegos

11:40 Xbox Series X + Project xCloud = Nuevo capítulo de los juegos

12:40 La chispa de creatividad que impulsa a Double Fine

1:20 ¿Qué hay de nuevo en DirectX? RayTracing, mesh shading y más

Xbox Series X

La Xbox Series X empleará la 2ª Generación de la arquitectura gráfica RDNA bautizada como RDNA2, algo hasta ahora filtrado hasta la saciedad pero que hace unos días fue confirmado por la compañía.

Esta gráfica tendrá 12 TFLOPs de potencia, el doble que la actual Xbox One X, y 8x veces más que la Xbox One original y todo ello con aceleración de hardware para la tecnología RayTracing.

Otras de las ventajas está en soportar la tecnología Variable Rate Shading (VRS) para optimizar el uso de la GPU, y permitir ofrecer una salida de vídeo en forma de HDMI 2.1.

Xbox Series X

Si comparamos el rendimiento con una gráfica AMD Radeon para equipo de sobremesa, la Radeon RX 5700 XT, con 2560 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA1, ofrece un rendimiento de 9 TFLOPs, por lo que tendremos una GPU al menos un 33% más potente, que a la hora de la verdad lo será aún más debido a que todos los juegos se optimizarán para esta GPU, algo que no ocurre en PC.

Por lo demás, hay que recordar que ofrecerá 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento AMD Zen2 @ 7nm, almacenamiento SSD, permitirá disfrutar de los juegos a una tasa de refresco de 120 Hz, la tecnología Dynamic Latency Input (DLI) para reducir la latencia existente entre el controlador inalámbrico y la consola, y resumir una partida sin necesidad de pasar por las pantallas de carga.

Artículos relacionados