Microsoft muestra el que será el mando de su nueva consola, el Xbox Series X Wireless Controller

Tras revelarse todos los detalles de la Xbox Series X, salvo su fecha de lanzamiento y precio, claro, también se reveló el mando de esta nueva consola, el Xbox Series X Wireless Controller, que obviamente será compatible con PCs con el sistema operativo Windows 10 tanto de forma inalámbrica como por cable USB, así que podrás comprarlo para usarlo solo en PC.

Este mando incluye una nueva cruceta (D-pad), y la tecnología Bluetooth Low Energy (BTLE) junto al Dynamic Latency Input (DLI) para reducir la latencia y mejorar la experiencia de juego tanto en PC como en consola. Otras mejoras pasan por la calidad de los acabados y su textura. Saldrá a la venta junto a la consola.

Xbox Series X Wireless Controller

"El nuevo D-pad es para mejorar el rendimiento y la accesibilidad de todas las formas de juego. (Y es una de mis partes favoritas del nuevo diseño.) Al observar la amplia gama de géneros de juego y estilos de juego personales de hoy en día, los jugadores usan el D-pad de muchas maneras diferentes. Por eso nuestros mandos Elite tienen D-pads intercambiables", dijo Ryan Whitaker, Diseñador Senior de Xbox.

Para algunos juegos, lo que necesitan los jugadores es tener direcciones cardinales nítidas (arriba, abajo, izquierda, derecha) con bordes bien definidos, y la cruceta es genial para eso. Algunos jugadores necesitan golpear diagonales precisas o realizar acciones de barrido".

Artículos relacionados