Microsoft limita la velocidad en Xbox Live y Xbox Game Pass «para asegurar la experiencia de juego»

Microsoft se une a Sony y ha anunciado que han limitado no solo la velocidad de Xbox Live, sino que esta restricción también afecta a Xbox Games Pass y a su plataforma de streaming Mixer.

Quizás el equipo de Xbox sea el único que viera esta limitación como una necesidad, no cara a la infraestructura de Internet en Europa y el resto del mundo, y es que sus servidores han demostrado ser los más inestables durante estas primeras semanas de confinamiento. Únicamente en la primera semana de cuarentena, los servidores de la compañía se quedaron inoperativos en dos ocasiones, lo que deja patente que no estaban preparados ante el gran aluvión de jugadores aislados en sus casas.

 0

"Estamos monitorizando activamente el uso y haciendo ajustes temporales según sea necesario para asegurar la experiencia más suave posible para nuestros jugadores. Apreciamos la colaboración con socios como Akamai para entregar la alegría de los juegos en estos tiempos sin precedentes".

Pocos datos han dado, así que es de esperar que en Mixer hayan reducido el Bitrate (calidad) y que en Xbox Live y Xbox Game Pass veamos el mismo movimiento que en PlayStation Network, es decir, no solo limitar la velocidad de descarga de los juegos y actualizaciones, sino también pausarlas en momentos clave como un nuevo lanzamiento o parche de un juego importante para evitar que los servidores se saturen y ofrecer el acceso a la descarga de forma escalonada.

Artículos relacionados