Categorías: Marcas

Microsoft ha experimentado un crecimiento en la demanda de la Nube del 775%

Microsoft vio como su servicio de Xbox Live fue el más perjudicado durante la primera oleada de jugadores en cuarentena, y ahora sabemos el motivo, y es que la compañía ha visto cómo varios de sus servicios en la Nube han experimentado un enorme aumento en la demanda.

La que más sufrió fue la plataforma detrás de todos los servicios relacionados con el gaming, donde la compañía experimentó un crecimiento de hasta un 775 por ciento en el tráfico de datos debido a Microsoft Teams, Xbox Live, Xbox Game Pass y Mixer. Otros servicios como Windows Virtual Desktop experimentaron un crecimiento del 300%.

A diferencia de PlayStation Network o Steam, tanto Xbox Live como Xbox Game Pass sufrieron las consecuencias, aunque claro, en ambos casos tuvieron que soportar no solo a los jugadores de Xbox, sino dejar hueco a los jugadores de PC, que también emplean los mismos servicios.

"Hemos visto un aumento del 775 por ciento en nuestros servicios en la Nube en regiones que han impuesto el distanciamiento social o el confinamiento en el hogar.

Para agilizar la moderación y asegurar la mejor experiencia para nuestra comunidad, estamos haciendo pequeños ajustes. Hemos desactivado temporalmente la posibilidad de subir fotos de los jugadores, fotos del club y fondos de pantalla. Adicionalmente, las actualizaciones se descargarán en horarios con menor pico de usuarios conectados."

Borja Rodríguez @elchapuzas

Entradas recientes

Western Digital se enfrente a numerosas demandas en Estados Unidos y Canadá por el uso de HDDs SMR

Western Digital se encuentra ahora mismo preparándose para recibir numerosas demandas ligada con los discos duros WD RED enfocados a…

5 horas hace

Las CPUs Golden Cove @ 10nm++ ofrecerían una mejora del IPC de hasta un 50% respecto a Skylake

Nada mejor que animar un domingo con rumores en torno al rendimiento de Golden Cove, la que por ahora es…

7 horas hace

«La PlayStation 5 tiene la mejor arquitectura jamás vista en una consola»

Los desarrolladores anónimos siguen hablando de la PlayStation 5, y es que las últimas declaraciones alaban la arquitectura de la…

8 horas hace

Take-Two: «Google se comprometió demasiado con lo que Stadia era capaz de ofrecer»

Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two Interactive, durante la Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein, se pronunció oficialmente en…

9 horas hace

Cougar MX410T: Semitorre con doble tira LED RGB en el frontal y panel de vidrio templado

Ya podemos encontrar por Europa la Cougar MX410T, una semitorre de 455 x 210 x 380 mm con espacio para…

9 horas hace

Crucible, el juego de la multimillonaria Amazon es, oficialmente, un fracaso

Por si no lo sabías, Amazon, una de las empresas más importantes del mundo, lanzó el pasado 21 de mayo…

11 horas hace