Mañana es el Día D para Sony: Se anunciará la PlayStation 5 y sus especificaciones

Mañana es un día enormemente importante para Sony, y es que dos días después de que Microsoft diera a conocer toda la información de su Xbox Series X, Sony anunciará su PlayStation 5, y esto se traduce en conocer el diseño definitivo de la consola, y lo más importante, sus especificaciones técnicas para conocer finalmente el poder de la consola y compararlo con el de su rival.

"Mañana a las 4pm GMT (17:00pm en España / 16:00pm en Canarias), el arquitecto principal de sistemas de PlayStation 5, Mark Cerny, ofrecerá una profunda inmersión en la arquitectura de la consola PS5 y en cómo va a configurar el futuro de los juegos", indicó la compañía en un tweet desde su cuenta oficial de Twitter.

 0

De la PlayStation 5 los rumores indican que que empleará un procesador AMD Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la microarquitectura Zen2 @ 7nm @ 3.20 GHz. En lo que respecta a los gráficos, tendremos una GPU personalizada con 36 Compute Units, lo que se traduce en 2304 Stream Processors que correrán a una frecuencia de 2000 MHz dando un rendimiento de 9.2 TFLOPs, es decir, equiparable a una Radeon RX 5700, y un escalón por debajo de los 12 TFLOPs de la Xbox Series X.

En lo que respecta a la memoria, se sabe que empleará GDDR6 y ofrecería un ancho de banda de 448 GB/s, ofrecería, por que parece que Sony tiene la posibilidad de integrar unos chips más rápidos de 16 GHz (vs 14 GHz) que con una interfaz de memoria de 256 bits alcanzaría los 512 GB/s. Si hablamos de SSD, se filtró el uso de un Samsung 980 QVO, mientras que si hablamos de precio, los rumores dicen 399 euros, pero será mañana cuando realmente podamos hablar de especificaciones confirmadas.

Artículos relacionados