Los MacBooks con CPU ARM llegarán en 2021, pero los iMac también se sumarán a la tendencia

Seguimos con la información de que el próximo año veremos los primeros equipos portátiles de Apple con procesadores ARM, y si bien en un principio se indicaba que sólo se incluiría la gama de productos de la serie MacBook, ahora se ha dado a conocer que también tendremos equipos de sobremesa propulsados con estos procesadores.

 0

Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple ha iniciado una "agresiva estrategia de reemplazo de procesadores", que debería dar algunos resultados a finales de este año, concretamente alrededor del cuarto trimestre, o a principios de 2021 cuando llegue el primer trimestre. De acuerdo con Kuo, el enfoque de hacer un diseño interno resultará no sólo en un control más estricto del sistema, sino más bien en un beneficio financiero, ya que el procesador personalizado será de 40% a 60% más barato de fabricar en comparación con los precios actuales de las CPUs de Intel, y si a eso le sumamos que Intel no tiene un buen plan de futuro, pues Apple ha decidido dar el salto a ARM.

Se espera que el procesador que pueda dar vida a estos equipos se anuncie a finales de este año, concretamente estaríamos hablando del Apple A15X, desarrollado bajo un proceso de fabricación de 5nm y que presentará una enorme mejora de rendimiento con un bajo consumo energético. Este procesador debutaría junto al iPad Pro 5G. Además del SoC, se espera que Apple adopte formalmente la conectividad USB 4.0 un año más tarde.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados