Los iPhone con iOS 13 podrán mostrar publicidad en la barra de notificaciones

Apple actualizó sus directrices de la App Store a favor de los desarrolladores de aplicaciones, y es que ahora cualquier App instalada en un dispositivo móvil de la compañía, como un iPhone o iPad, podrá mostrar anuncios desde la propia barra de notificaciones. Para que los desarrolladores habiliten esta opción, deberán actualizar sus Apps bajo el SDK del sistema operativo iOS 13 con el 30 de abril como fecha límite, además de añadir la opción de iniciar sesión en la App con Apple ID.

Camara del iPhone 11 Pro Max 740x403 0

Esta actualización también afecta a las aplicaciones para ligar y de "adivinación", las cuales serán sometidas a una revisión más estricta a partir de ahora y serán eliminadas si no ofrecen ninguna "experiencia única y de alta calidad".

La compañía señala que el 77% de todos los dispositivos de Apple enviados en los últimos cuatro años funcionan con iOS 13, la última versión del sistema operativo. En el iPad, el número se eleva al 79% con el iPadOS 13. De esta forma Apple indica a los desarrolladores que es importante que actualicen sus aplicaciones con las últimas tecnologías disponibles, ya que que, además de la publicidad, les otorga acceso a emplear el Modo Oscuro, ARKit 3 (para Apps de Realidad Aumentada), Core ML 3 (Machine Learning) y más.

vía: 9to5mac

Artículos relacionados