Los Intel Kaby Lake-G (con GPU AMD Radeon) recibieron la primera actualización gráfica a los 12 meses

Arrancamos el lunes con Intel y sus procesadores Kaby Lake-G, aquellos procesadores que llegaron en 2018 dotados de unos gráficos dedicados AMD Radeon Vega que finalmente cayeron en el olvido después de que Intel decidiera probar suerte en el mercado de los gráficos dedicados con sus Intel Xe.

Tan en el olvido que hoy nos hacemos eco de que los equipos Intel NUC gaming dotados de estos procesadores, los Hades Canyon, desde que fueron lanzados en febrero de 2019 no han recibido ni una actualización de software hasta hace dos meses (en principio se indicaba que desde el día de ayer, pero no fue así), así es, un producto vendido para "gamers" que no ha recibido ni una sola actualización de los controladores gráficos en un año de tiempo.

Kaby Lake G 0

La primera actualización de software no ha sido gracias a Intel, sino que la propia AMD ha terminado añadiendo la compatibilidad a sus controladores actuales, y es que si bien Intel anuncia de esta nueva actualización, todo se traduce en un enlace que te lleva a la web de AMD para que descargues la última versión de sus controladores gráficos Adrenalin 2020 para la Vega 64, por lo que suponemos una compatibilidad con dicha GPU.

Así que ya sabéis, si queréis un equipo "gaming" compacto, comprar un Intel NUC es lo último que tenéis que hacer en vuestra vida. Mejor iros a comprar una consola, y más cuando Intel prometía actualizaciones constantes:

"Los procesadores Intel Core de 8ª Generación con gráficos dedicados [de AMD] seguirán el modelo típico de soporte de controladores de Intel, que consiste en proporcionar actualizaciones de controladores durante unos cinco años después del lanzamiento de un producto. Los fabricantes de equipos originales y los clientes obtendrán sus controladores y asistencia directamente de Intel.

Actualmente estamos trabajando en la próxima actualización del controlador gráfico, y esperamos que el próximo controlador esté disponible en los próximos meses", y así fue, 12 meses después para ser exactos, a un driver por año si finalmente mantienen realmente los 5 años de soporte.

via: Tom's Hardware

Artículos relacionados