Los gamers ya generan más potencia en Folding@Home que los principales 7 superordenadores del mundo

Folding@Home se hizo muy popular hace muchos años para ayudar al SETI a buscar inteligencia extraterrestre, pero con el paso de los años se le ha dado una gran utilidad, como usar el poder de nuestro procesador y tarjeta gráfica para una causa determinada, y una de ellas es buscar una cura al coronavirus.

Ahora conocemos por medio de Greg Bowman, director de Folding@Home, que la red ha alcanzado un pico de potencia de cálculo de unos 470 petaFLOPS, más del doble del actual récord mundial de supercomputación, y es que para que nos hagamos una idea, el supercomputador más potente del mundo, Summit, alcanza un rendimiento pico de 200 petaFLOPS. Los 470 petaFLOPS de Folding@Home significa que los usuarios que donan la potencia de sus equipos están proporcionando más potencia de cálculo que la disponible en los 7 principales superordenadores del mundo juntos.

Folding@Home

Este aumento se debe a la última amenaza que se ha añadido a la lista de computación de Folding@Home es el actual virus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia COVID-19 que actualmente está corriendo por el mundo afectando fuertemente a Europa mientras que en Estados Unidos ha comenzado a cobrar gran fuerza en los últimos días. Para unirse es tan fácil como bajar el Folding@Home y escoger donar los recursos de nuestro sistema para combatir al COVID-19.

Artículos relacionados