Los futuros títulos de Remedy, Gen Design y PLAYDEAD serán exclusivos de la Epic Games Store

Epic Games sigue invirtiendo sabiamente el dinero de Fortnite, y anunció en el día de hoy ha indicando que sube de nivel, ya no será un simple desarrollador de motores gráfico y juegos, sino que pasa a convertirse en un editor, asegurándose así la exclusividad de todos los futuros títulos que lancen Remedy Entertainment, conocida por Quantum Break y Control; Gen Design, quien está detrás del galardonado The Last Guardian que llegó en exclusiva para la Playstation 4; y PLAYDEAD, también detrás de otros juegos galardonados como Limbo e Inside.

 0

Epic Games no solo busca así tener la tienda perfecta (con menos comisiones que la competencia, sino que esta filosofía también la mueve a la faceta de editor, y es que EPIC Games asumirá el 100% de los costes de desarrollo de los juegos que estos estudios desarrollen. A cambio, Epic se llevará el 50% de los ingresos neto que generen estos juegos una vez se recuperen los costes del desarrollo.

Si ya de por sí es una gran noticia que el presupuesto sea un problema, se suma que cada estudio que se asocie con Epic Games mantendrá todos los derechos sobre su Propiedad Intelectual, por lo que no las perderán al cederlas. Ahora sólo falta esperar esperar y ver qué más estudios aprovecharán esta oportunidad.

Artículos relacionados