Los cinco principales vendedores de portátiles experimentaron un desplome en los envíos en Febrero

El coronavirus ha afectado notablemente a las cinco principales marcas de portátiles del mundo, las cuales vieron caer en picado sus envíos combinados en casi un 40% en el mes de febrero, ya que la cadena de suministro de portátiles, que tiene más del 90% de la capacidad de producción en China, se vio gravemente afectada por el brote de coronavirus.

Entre las cinco marcas más importantes del mundo, sólo Dell y Lenovo enviaron más de un millón de portátiles en febrero. Dell, que hizo que sus socios de ODM (Fabricante de Equipo Original) mantuvieran a algunos trabajadores en las plantas para trabajar durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, tuvo una menor disminución de envíos respecto a Lenovo y Asustek (Asus), y fue la marca más grande del mundo por segundo mes consecutivo en febrero, según muestran las cifras de Digitimes Research.

Las líneas de producción internas de Lenovo, en Hefei, alcanzaron una tasa de reanudación de la producción de casi un 60% en febrero, lo que permitió que su envíos estuviera por encima de la media.

Asus ROG Zephyrus S GX701GXR 11 740x556 0

Hewlett-Packard (HP), sin organizar la producción durante el receso del Año Nuevo Lunar y teniendo la mayoría de sus líneas de producción en Chongqing (China), donde las normas para la reanudación de la producción son más estrictas que en otros lugares, experimentó una disminución de más del 50% en los envíos pertenecientes a febrero.

Quanta tuvo un mayor descenso mensual que los otros dos, ya que la reanudación de su producción fue mucho más lenta que la de sus compañeros.

Artículos relacionados