Lisa Su: «AMD se centrará en ofrecer soluciones de alto rendimiento para PC, gaming y centros de datos este año»

Lisa Su, CEO de AMD, realizó una entrevista revelando mucha información, como que su compañía se centrará este año en ofrecer soluciones de alto rendimiento, y esto se traduce en los nuevos procesadores para PC y centros de datos, y cómo no, una nueva generación de gráficos de alto rendimiento orientados a los usuarios más exigentes.

Todo tiene algo en común, y es que AMD ha invertido mucho en su arquitectura de CPU Zen, su arquitectura gráfica RDNA, y cómo no, el proceso de fabricación de 7nm que ahora llegará en un versión mejorada: 7nm+ / 7nm EUV.

Todo ello dará lugar a la arquitectura Zen3, la tan ansiada y rumoreada GPU Big Navi, y claro, la arquitectura gráfica RDNA2 que dará vida a la PlayStation 5 y Xbox Seriex X con aceleración de Trazado de Rayos (RayTracing) por hardware.

 0

¿Cuál es la mayor oportunidad de mercado que AMD y los socios de canal enfrentarán juntos en 2020?

El aumento en la cantidad de dispositivos conectados y el uso generalizado de la inteligencia han impulsado la continua demanda de potencia informática. Se requiere de una computación de alto rendimiento para el análisis y la decisión final basada en todos los datos, lo que no solo es adecuado para grandes empresas, sino también para pequeñas y medianas empresas. Como resultado, vemos grandes oportunidades de negocios y trabajaremos con socios de canal para proporcionar soluciones de centro de datos y ordenadores de negocios para impulsar la aplicación generalizada de la informática de alto rendimiento en el ecosistema de la industria.

En 2020, ¿en qué tipo de inversión tecnológica se centrará AMD?

De acuerdo con la hoja de ruta de productos de AMD, nuestra investigación y desarrollo de tecnología debe adelantarse de tres a cinco años. El enfoque de AMD radica en la búsqueda continua de avances tecnológicos en CPU de alto rendimiento y GPU de alto rendimiento.

Para AMD, 2020 es emocionante ya que nos enfocamos en brindar nuevas soluciones de alto rendimiento a los mercados de PC, juegos y centros de datos. Hemos invertido mucho en las hojas de ruta de las CPUs basadas en Zen, nuevas arquitecturas gráficas RDNA y procesos de fabricación de vanguardia de 7nm para lograr un rendimiento, consumo de energía y costo total de propiedad líderes en la industria.

¿Cuál crees que es el mayor desafío que enfrentan los clientes en 2020?

La industria de la tecnología es vibrante. En un entorno de recursos limitados, a medida que crecen las necesidades informáticas, los CIO y los responsables de la toma de decisiones sobre productos deben elegir la mejor tecnología. Con nuestras soluciones de centro de datos EPYC, los productos para PC Ryzen y las nuevas GPU Radeon, brindamos a nuestros clientes una potente hoja de ruta de productos de múltiples generaciones para satisfacer sus necesidades. AMD siempre ha tenido una ejecución sólida y ha ayudado a los clientes a tener éxito a través de asociaciones profundas. Estamos ansiosos por las oportunidades de desarrollo en 2020.

¿Cuáles son las claves del éxito de los socios de canal de AMD en 2020?

Nuestros socios de canal necesitan una hoja de ruta sólida, predecible y un ecosistema de socios extenso y diverso. Nos complace ofrecer soluciones de alto rendimiento para los mercados de PC, juegos y centros de datos para 2020. Aprovechando las ventajas de la hoja de ruta y el extenso ecosistema abierto, nuestros socios de canal marcarán el comienzo de enormes oportunidades de crecimiento en 2020.

¿Será 2020 ...?

2020 será un año de computación de alto rendimiento. Tanto si eres un jugador, un creador, un educador, un investigador o todos ellos, la informática de alto rendimiento cambiará tu forma de vivir, trabajar y jugar. La misión de AMD es proporcionar soluciones que permitan a todos los usuarios aprovechar la informática de alto rendimiento para resolver algunos de los desafíos más interesantes e intratables del mundo.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados