Las Valve Index volverán a estar disponibles el próximo lunes, pero no por mucho tiempo

Valve anunció en un comunicado oficial que sus gafas de Realidad Virtual, las Valve Index, volverán a estar disponibles el próximo lunes 9 de marzo en Steam. Si bien se retomarán las ventas, la compañía también se sincera e indica que no estarán disponibles por mucho tiempo, por lo que deja caer que se añadirá pocas unidades y "tonto el último".

"Debido a la alta demanda, esperamos que las existencias disponibles se agoten el mismo lunes. Todas las compras más allá de esta cantidad inicial se cumplirán en el orden en que se reciban, a medida que los suministros aumenten en los próximos meses".

La compañía no da un número concreto de unidades a la venta, pero tal y como deja patente, el suministro de gafas será limitado durante meses.

Valve Index

El éxito de las Valve Index (dale clic para toda la información ampliada) radica no solo en la calidad visual de sus paneles y toda la tecnología en torno a ellos para mejorar al máximo la experiencia visual, y el secreto está en los controladores, siendo la compañía que más ha innovado en este espacio, y más cuando gran parte de la inmersión de la VR tiene lugar cuando interactuamos con ella. Es por ello que cada controlador incluye nada menos que 87 sensores para registrar la posición, movimiento y colocación de la mano, incluso la presión que ejercemos con los dedos. Pese a tantos sensores, su batería de 1100 mAh de capacidad prometen más de 7 horas de autonomía.

A nivel visual, te recordamos que emplean unos paneles LCD con matriz RGB que prometen mayor calidad que los paneles OLED con una resolución de 1440 x 1600 píxeles por ojo (2880 x 1600p en total) con una tasa de refresco de hasta 122 Hz (140 Hz en modo experimental) con un campo de visión de 130º y un ajuste físico de la distancia interpupilar. En lo que respecta al precio, se mantendrá en los 1.079 euros con las estaciones base y 799 euros sin ellas y con el Half-Life: Alyx de regalo.

Artículos relacionados