La Xbox Series X se deja ver en vídeo, al igual que los primeros gameplays

Tras el anuncio de las especificaciones de la PlayStation 5, está claro que la Xbox Series X será una consola demasiado buena para ser verdad, y es que a nivel gráfico competirá de tú a tú con un ordenador de alta gama, por lo que su nicho de mercado no solo es los consoleros, sino los usuarios de PC que quieren acceder a la tecnología más moderna y al hardware más potente gastando muy poco dinero respecto a lo que costaría un PC similar.

Tras el anuncio, está claro que este año Sony lo tendrá muy complicado, y más con una Microsoft que se ha dedicado a comprar estudios para asegurarse títulos exclusivos en un momento en que Sony está viendo como muchos de sus exclusivos irán llegando poco a poco a PC, y si no ofrece el hardware más puntero, ni el mejor catálogo de juegos, pues complicado lo tienes para dominar el mercado, y más si tu rival ofrece Xbox Game Pass para aburrirte de jugar pagando muy poco dinero.

 0

A lo que vamos, ya podemos ver cómo luce la Xbox Series X en vivo en directo, y hay que reconocer que luce genial, y es que es como si estuviéramos ante un PC gaming de formato Mini-ITX, es muy compacto. Como forma de medida, de altura es equivalente a 3x mandos de la Xbox, mientras que de ancho, pues un poco más que el propio mando. Además se ha podido ver los primeros gameplay, siendo el más llamativo el Minecraft RTX, y es que con RayTracing hasta una GeForce RTX 2080 Ti sufre, y si tenemos en cuenta que AMD + RayTracing está verde, es de esperar que todo mejore cara al lanzamiento.

Como detalle interesante, se indica que la GPU contará con 10 GB de memoria GDDR6 con un ancho de banda de 560 GB/s, mientras que 3.5 GB @ 336 GB/s es para el sistema y 2.5 GB @ 336 GB para el sistema operativo. También podemos ver el sistema de refrigeración, muy bien pensado, con un enorme radiador de aluminio con una base de cobre para refrigerar a la GPU. En la parte superior vemos un generoso ventilador que sería de 140 mm con un alto caudal de aire para aspirar aire fresco y expulsarlo caliente.

Artículos relacionados