La Xbox Series S (Lockhart) tendría un rendimiento de 4 TFLOPs

Han pasado 3 meses desde que Xbox diera a conocer su consola de nueva generación, la Xbox Series X, pero aun falta un segundo anuncio, la ya muy rumoreada Xbox Series S, anteriormente conocida como Lockhart, una variante económica pensada para los usuarios que no quieran gastar tanto dinero, o no vayan a aprovechar las capacidades 4K de la consola.

Ahora los últimos rumores están ligados a su potencia y su anuncio en sociedad, que tendrá lugar en las próximas semanas, y lógicamente sería de esperar que en el E3 2020 la compañía revele su segunda consola de nueva generación, eso si el coronavirus no fuerce su cancelación y tengan que realizar un anuncio a través de Internet.

Xbox Series X 2 740x387 0

De la Xbox Series S conocemos muy poco, o realmente nada si tenemos en cuenta que no hay ninguna palabra oficial. Todo parte por que podría usar un procesador AMD Ryzen 3000 de 8 núcleos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base de 3.10 GHz. Este procesador se acompañaría de un total de 12 GB de memoria GDDR6 y de una tarjeta gráfica bajo la arquitectura RDNA 2.0.

En lo que respecta a su rendimiento, en la actualidad se habla de 4 TFLOPs, es decir, que su rendimiento sería equiparable al de una PlayStation 4 Pro pero con un SSD, lo que le permitiría ofrecer un precio mucho más competitivo nada más salir al mercado, permitiéndole así aspirar a todas aquellas personas que no puedan o quieran comprar la Xbox Series X por motivos financieros o que no aprovecharán su potencial

Artículos relacionados