La PlayStation 5 y Xbox Series X podrán retrasarse al 2021 debido al Coronavirus

Según ha revelado el analista del mercado DFC Intelligence, en una actualización de sus previsiones de hardware gaming para este año 2020, ha reflejado la actual perturbación económica mundial debido al COVID-19, más conocido como Coronavirus.

En este informe se indica que el coronavirus obligará a Microsoft y Sony a retrasar el lanzamiento de sus sistemas de última generación al año 2021, ya que las cadenas de suministro y fabricación se han visto afectadas.

"La conclusión es que es probable que el coronavirus tenga un gran impacto a corto plazo en la entrega de ambos sistemas. Hay una gran probabilidad de que uno o ambos sistemas no tengan un lanzamiento en 2020. Si los sistemas se lanzan, es probable que la oferta se vea limitada y que el precio inicial sea más alto de lo esperado".

"Actualmente la economía está un estado de incertidumbre sin precedentes. Incluso si la situación se aclara en unas pocas semanas, la capacidad de fabricar y lanzar una nueva consola de alta gama ya se ha visto gravemente afectada".

 0

La empresa señala que la crisis debería ser más a corto plazo y que, de hecho, ayudará a aumentar la demanda de los consumidores, lo que a la larga se traducirá en un aumento de las ventas. Pero la disponibilidad general en las tiendas debería ser menor, y un retraso afectará a cualquier título exclusivo de nueva generación.

"Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X se lanzarán para registrar la demanda de los consumidores. El reto al que se enfrentan Sony y Microsoft es asegurarse de que lanzan sistemas que cumplan con las expectativas. Dada la situación actual, esperar a asegurarse de que el producto inicial sea el correcto es la elección más prudente."

Si tenemos en cuenta que tanto Sony como Microsoft no han revelado una fecha de lanzamiento como tal, no podría catalogarse como un retraso, aunque se espera que ambas consolas salgan a la venta a finales de este año para coincidir con las fiestas navideñas. Teniendo en cuenta que el 96% de los componentes que conforman una consola de Sony, Microsoft y Nintendo se fabrican en China, es obvio que cualquier imprevisto allí afectará a la producción de todas las compañías.

vía: TweakTown

Artículos relacionados