La plataforma de streaming gaming Shadow reduce sus precios

Shadow anunció en octubre la actualización de sus servidores para ofrecer una mejor experiencia a los gamers que confían en la nube, y claro, posicionarse por encima de Google Stadia en lo que respecta a tecnología, y es que la compañía no solo es capaz de ofrecer 4K 'reales' @ 60 FPS, sino la última tecnología del mercado, y esto implica el RayTracing.

Hay que recordar que la tarjeta gráfica más barata del mercado en incluir dicha tecnología es la Nvidia GeForce RTX 2060, donde el modelo más básico parte en los 340 euros, por lo que la Nube ofrece ese plus a un coste mucho más asumible para los mortales.

Shadow

Tras la actualización, ahora la compañía ha mejorado a nivel de precio. Antes, por 50 euros al mes accedíamos a un PC con un procesador de 6 núcleos, 32 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento interno, y una todopoderosa GPU Nvidia TITAN RTX, un precio que no está nada mal, y es que sólo esta gráfica son 2719 euros, lo que se traduce en 54 cuotas mensuales (4 años y medio) de una suscripción al sistema tope de gama.

Ahora ese precio se ha reducido a 40 euros al mes con una suscripción anual, por lo que el precio es aún más tentador, y ojo, sólo estamos comparando el precio con la GPU, por lo que aún faltaría sumar la CPU, placa base, RAM, fuente, almacenamiento, disipador, etcétera.

 1

Si nos da igual los 4K @ 60 FPS estables con RayTracing, por 25 euros al mes (antes 30) tenemos el servidor Ultra con una GeForce RTX 2080, mientras que por 13 euros al mes (antes 15) tendremos una GeForce GTX 1080. Estos equipos vienen con CPUs de 4 núcleos y 8 hilos, 12/16 GB de memoria RAM DDR4 @ 2400 MHz, 256/512 GB de almacenamiento (ampliable a 1 TB) y Windows 10.

En Europa, Shadow posee servidores en Francia, Alemania, Luxemburgo y Reino Unido, que sería los servidores más cercanos a los que tenemos acceso. Luego tenemos Suiza y Bélgica. Te dejamos la web oficial por si te interesa.

Artículos relacionados