La Nvidia GeForce RTX 3080 se anunciaría en Agosto; su lanzamiento a finales de Septiembre

Vuelven los rumores en torno a la primera GPU Ampere que será anunciada, y esta sería la Nvidia GeForce RTX 3080, donde en un inicio se indició que se anunciaría oficialmente la semana pasada durante la GPU Technology Conference (GTC), pero claro, este evento fue cancelado debido al coronavirus, por lo que si esto de verdad iba a suceder, su anuncio en sociedad se ha retrasado, concretamente hasta el mes de agosto.

Tras este incidente, se espera que Nvidia presente la arquitectura Ampere entre los meses de junio y julio, pero claro, en forma de unas gráficas Quadro RTX para el sector profesional. Si queremos esperar a nuestro mercado, el gamer, tendremos que esperar a septiembre, ¿y qué evento tenemos en septiembre? exacto, la Computex, que también se ha visto perjudicada por el coronavirus y se ha retrasado hasta el 28 de septiembre. Por suerte, se indica que en dicho evento la GeForce RTX 3080 se anunciaría de forma conjunta con su hermana pequeña, la GeForce RTX 3070.

 0

Obviamente, toda esta información no dejan de ser rumores, pero con la producción en China parada durante más de dos semanas, y sin competencia a corto plazo, estas fechas son más que posibles, ya que Nvidia no tiene prisa de lanzar una nueva generación de GPUs debido a que hace poco ha lanzado las variantes SUPER, por no hablar que un hipotético lanzamiento a finales de septiembre les ayudaría a nivel de acumular stock a sus socios debido a que la producción se detuvo a causa del coronavirus.

En lo que respecta a las especificaciones, los últimos informes indicaron que la Nvidia GeForce RTX 3080 ofrecerá 3840 CUDA Cores @ 7nm bajo la arquitectura Ampere, que se espera que de un salto de rendimiento del 50 por ciento. Respecto a su predecesora, tendremos más CUDA Cores que la GeForce RTX 2080 (3072). En lo que respecta a la memoria, ofrecería 10 GB GDDR6 unida a una interfaz de 320 bits respecto a los 256 bits de la GeForce RTX 2080.

Por otro lado, la Nvidia GeForce RTX 3070 ofrecerá 3072 CUDA Cores, la misma cantidad que ofrece la GeForce RTX 2080, pero claro, con las ventajas de la nueva arquitectura y litografía. Este silicio se acompañaría de 8 GB de memoria GDDR6 y una interfaz de memoria de 256 bits, igualando así todos los números de la GeForce RTX 2080.

vía: Tweaktown

Artículos relacionados