La marca de televisores Sharp usará una de sus fábricas para producir mascarillas en masa

La situación actual con el coronavirus ha provocado que muchas compañías sufran problemas, ocasionando una inestabilidad en el mercado que, principalmente, se alimenta del miedo a la epidemia actual. Y es que entre los miles de productos que están sufriendo de falta de stock en el mercado, las mascarillas son uno de los más solicitados. Es por ello que Sharp, la marca de televisores, ha anunciado que ha reconvertido una de sus fábricas para producir mascarillas en masa.

Sharp TV mascarillas

De este modo, Sharp está empleando una de sus fábricas de Japón para poder satisfacer la demanda de mascarillas que está ocasionando la epidemia del coronavirus. La planta logística en cuestión se encuentra en Kameyama, y hasta ahora era utilizada como una fábrica de producción en masa de paneles LCD y montaje de televisores de la propia marca Sharp.

Tal y como se ha dado da conocer, la compañía fabricará un total de 150.000 mascarillas al día hasta el final de mes, con picos de producción de hasta 500.000 mascarillas en un sólo día. En un principio, Sharp ha reconvertido el objetivo de esta fábrica debido a que cumple con los estándares de limpieza de más alto nivel, permitiendo así que esta clase de productos puedan fabricarse en sus instalaciones sin problemas sanitarios.

vía: TheVerge

Artículos relacionados