La iGPU Intel Xe de un Tiger Lake aparece siendo más rápida que la iGPU del AMD Ryzen 9 4900HS

Ya tenemos un detalle interesante de los Intel Tiger Lake, y este no es otro que el rendimiento de su gráfica Intel Xe, basada en la arquitectura Gen12 @ 10nm+, la cual nos ayuda a hacernos una idea de cómo avanza Intel en el segmento de los gráficos.

Gracias al software de benchmarking 3DMark podemos conocer el rendimiento de una gráfica integrada en un Intel Tiger Lake de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base de 2.70 GHz acompañado de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X, recordando que esta plataforma es exclusiva para portátiles de bajo consumo.

 0

Vamos a los gráficos, donde se especula que cuenta con 96 Execution Units (96 EUs), el mismo número de núcleos que contaría la Intel Xe DG1 de sobremesa, aunque claro, a unas velocidades mucho más altas hasta alcanzar un TDP de hasta 75W. Esta iGPU se comparó con la iGPU del AMD Ryzen 9 4900HS, que es una AMD Radeon RX Vega 8 (7nm) con 512 Stream Processors @ 1750 MHz, y si nos fijamos en la puntuación gráfica, la iGPU del Tiger Lake ofreció un 10.5% de rendimiento extra.

Lo mejor de esta puntuación, es que sólo puede mejorar, y es que Intel está muy verde en lo que respecta a controladores gráficos y Tiger Lake llegará a finales de año, aunque claro, poco después AMD debería lanzar las primeras APUs con su arquitectura RDNA. También hay que mencionar que el AMD Ryzen 9 4900HS tiene un TDP de 35W respecto a los 15-28W que se moverán los Tiger Lake. En lo que respecta a rendimiento de CPU, la CPU de AMD presentó una mejora de rendimiento del 63.4%.

vía: Wccftech

Artículos relacionados