MSI

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos lanzó con éxito su primera misión de seguridad nacional

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos lanzó con éxito en la noche de ayer el satélite Lockheed Martin Advanced Extremely High Frequency (AEHF-6), el cual fue lanzado al espacio gracias a un cohete Atlas V de la United Launch Alliance (ULA). Según Lockheed Martin, el satélite proporcionará "una capacidad de comunicación global, de supervivencia y protegida muy mejorada para el mando estratégico y los combatientes tácticos que operen en plataformas terrestres, marítimas y aéreas".

Atlas V

El satélite AEHF-6 orbitará la Tierra a un 35.700 kilómetros sobre el planeta y proporcionará información vital a la fuerza militar de los Estados Unidos, así como a sus socios internacionales como Canadá, los Países Bajos y el Reino Unido. El AEHF-6 es uno de los seis satélites que actualmente giran alrededor de la Tierra y llega para completa su misión; los cinco primeros fueron lanzados en agosto de 2010, mayo de 2012, septiembre de 2013, octubre de 2018 y agosto de 2019.

"Aunque este es el último lanzamiento de un satélite AEHF, realmente lleva a la constelación a su máxima potencia, capacidad y marca realmente el comienzo del ciclo de vida completo del sistema AEHF", dijo Mike Cacheiro, vicepresidente de Comunicaciones Protegidas de Lockheed Martin.

"Aún así, es un momento agridulce para todos los involucrados, sabiendo que este es nuestro último lanzamiento para el programa AEHF. Tanto yo como todos los empleados que han apoyado el programa en Lockheed Martin estamos increíblemente agradecidos por nuestra continua asociación con el Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos".

Artículos relacionados