La cuarentena aumenta la venta de portátiles en España en un 215%; la venta de smartphones cae un 40%

Fuentes de la industria nos han ofrecido información bastante valiosa sobre cómo se han comportado los mercados durante nuestra primera semana en cuarentena, y como era de esperar, el confinamiento en casa obligó a muchas empresas a ponerse al día con el teletrabajo, por lo que no es de extrañar que la venta de portátiles se haya multiplicado. Para ser exactos, la venta de equipos portátiles aumentó en un 215 por ciento.

También se da a conocer una bajada de precio en los equipos portátiles, y es que se aprovecha la situación para dar salida al stock existente ante la llegada de nuevos equipos con procesadores Intel Core de 10ª Gen y AMD Ryzen 4000.

ventas en españa durante coronavirus 740x412 0

El segundo mercado más beneficioso es el de las impresoras, aumentando su venta en un 18.2%. Seguido muy de cerca, dispositivos de conexión a Internet (PLC's, routers, WiFi mesh, etc) con un +16%. Al lado contrario, los smartphones, los cuales han experimentado una caída en ventas del 40%, caída que se intensificará ya que se indica que esta caída "sigue la tendencia decreciente que empezamos a ver tres semanas atrás".

Como curiosidades, la venta de TPVs ha aumentado un 75.7%, y es que muchos negocios de alimentación han evolucionado para vender directamente en nuestros hogares sin necesidad de pagar en metálico, ya que se aconseja el pago con tarjeta para evitar la propagación del virus. La venta de auriculares ha aumentado un 72.1%, claro, esto no se refiere solo a gamers, sino al teletrabajo, donde las personas requieren de auriculares y micrófono para realizar su trabajo. Los periféricos (ratón & teclado) aumentaron un 49.8% y los monitores en un 34.3%.

Los mercados más perjudicados, además de los smartphones, son el de las tarjetas de memoria (-43.8%), o la venta de ordenadores de sobremesa (-8.4%).

Artículos relacionados