Review: Kolink Big Chungus

Kolink Logo

Que si, que has entrado por el nombre, pero ya que estás dentro, ¿Por qué no le echas un vistazo a fondo a la Kolink Big Chungus con nosotros? Ya anticipamos que se trata de un chasis de lo más peculiar para mostrar nuestro equipo y hacerlo lo más llamativo posible, así como perfecto como base para moddings.

Kolink Big Chungus - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Kolink Big Chungus
FormatoSemitorre / E-ATX
Dimensiones668 x 336 x 651 mm (alto, ancho, profundo)
Peso16 kg
MaterialesChasis de acero SECC 1 mm
Base de aluminio anodizado rojo
Laterales de cristal templado tintado
Bahías Internas:
2 x 3,5/2,5 pulgadas
2 x 2,5 pulgadas
RefrigeraciónFrontal: 4 x 120 mm (4 x ARGB incluidos)
Base: 3 x 120 mm
Superior: 2 x 120 mm
Trasero: 1 x 120 mm (1 x ARGB incluido)
Radiadores CompatiblesFrontal: 360/240/120 mm
Inferior: 360/240/120 mm
Superior: 240/120 mm
Trasero: 120 mm
Ranuras expansión7 slots
Conectores1 x USB-C 3.1 (Gen1)
1 x USB 3.0
2 x USB 2.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
CapacidadDisipador: 175 mm
Gráficas: 335 mm
Fuente: ATX 220 mm
OtrosControlador ventiladores ARGB con mando a distancia

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Kolink por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Kolink Big Chungus - Embalaje

La Kolink Big Chungus viene en una amplia y pesada caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas, así como sus especificaciones técnicas y sus principales características. En su interior, queda protegida por carton y poliespan para que llegue impoluta a nuestras manos.

Kolink Big Chungus - Accesorios

El pack de accesorios se compone de la tornillería para montar todos los componentes, algunas bridas de plástico, el altavoz de sistema y un cable adaptador del RGB para Gigabyte, así como un mando a distancia y sus instrucciones. Lo que echamos por tanto en falta es el manual de montaje, aunque realmente no haga mucha falta.

Kolink Big Chungus - Mando a distancia

Kolink Big Chungus

Kolink Big Chungus - Encendida

Una vez desembalamos al completo la Kolink Big Chungus, nos encontramos ante una estrafalaria torre difícil de catalogar, aunque la propia marca lo haga como expositor de equipos de altas prestaciones. Con unas dimensiones de 668 x 336 x 651 mm (alto, ancho, profundo) y con un peso de 16 kg, está ensamblada sobre un chasis de acero SECC de 1 mm de grosor que la aporta robustez y buenos acabados internos, mientras que la base de aluminio anodizado rojo le da un toque llamativo muy interesante. Si a ello sumamos los laterales, el frontal y la tapa superior de cristal templado tintado, así como la iluminación ARGB de sus 5 ventiladores, rematamos del todo la faena.

Kolink Big Chungus - Frontal

Como decimos, el frontal de cristal templado tintado deja entrever la iluminación ARGB de 4 de los ventiladores de 120 mm incorporados de serie, los cuales tienen iluminación tanto en las aspas como en un aro que las rodea.

Kolink Big Chungus - Ventiladores

Kolink Big Chungus - Conectores

En la zona inferior, de aluminio anodizado rojo, es donde encontramos la conectividad y botones. Si bien esta es variada, hemos de anotar que el USB es 3.1 Gen1, usando el mismo header USB 3.0 que el conector que le sigue.

Kolink Big Chungus - Lateral izquierdo

Ambos laterales están cubiertos de un amplio cristal templado tintado que permite entrever el interior del equipo, sobre todo si cuenta con algo de iluminación, aunque el secundario mostrará más bien el cableado.

Kolink Big Chungus - Lateral derecho

Kolink Big Chungus - Lado superior

Igualmente, la tapa superior es de cristal, por lo que veríamos unos posibles ventiladores superiores.

Kolink Big Chungus - Lado trasero

Mostramos el lado posterior del chasis con este tumbado para mayor comodidad, pudiendo ver como la fuente de alimentación queda por fuera de este, dentro de la base de aluminio en la zona inferior. Sobre ella, disponemos de 7 tapas de slots, así como de la rejilla del ventilador posterior de 120 mm, que viene incluido también con ARGB.

Kolink Big Chungus - Lado inferior

Por si no teníamos suficiente iluminación con los ventiladores, 2 tiras ARGB se encargan de también un buen efecto en la base. Anotar que esta viene desmontada y que debemos fijarla con 4 tornillos, cosa fácil y rápida que no entraña ninguna dificultad.

Interior

Kolink Big Chungus - Interior - Lado principal

Tras retirar los cuatro cristales, pasamos a ver como en el interior de la Kolink Big Chungus tenemos espacio para instalar una placa base E-ATX que reducirá el espacio en los huecos pasacables, que ya podían ser algo más anchos y engomados. Sobre ella podemos colocar un disipador hasta 175 mm de altura y gráficas con hasta 335 mm de longitud, por lo que no tenemos limites reales en ambos aspectos.

Kolink Big Chungus - Interior - Lado delantero

Como adelantábamos, el frontal viene con 4 ventiladores de 120 mm ARGB preinstalados, pudiendo acompañarlos de un radiador de hasta 360 mm, así como de uno dual de 240 mm o uno simple de 120 mm.

Kolink Big Chungus - Interior - Lado delantero 2

Kolink Big Chungus - Interior - Lado trasero

En el lado posterior, encontramos el quinto ventilador ARGB preinstalado, pudiendo ver mejor en la siguiente imagen el soporte de la fuente.

Kolink Big Chungus - Interior - Lado trasero 2

Kolink Big Chungus - Interior - Lado superior

En la zona superior, podemos montar otro radiador dual de 240 mm, así como una pareja de ventiladores de 120 mm, mientras que, en la base, junto a la fuente, podemos instalar 3 ventiladores y un radiador de hasta 360 mm. Por espacio para radiadores o ventiladores que no sea.

Kolink Big Chungus - Interior - Lado superior 2

Kolink Big Chungus - Interior - Lado inferior

Kolink Big Chungus - Interior - Lateral secundario

Giramos la torre ver que tenemos espacio para 2 unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas, así como mucho espacio para organizar el cableado. Además, encontramos un controlador-concentrador para los ventiladores que solo nos permite regular los modos de iluminación, ya sea desde el mando a distancia o desde el software de cualquier placa base moderna.

Kolink Big Chungus - Interior - Controlador

Kolink Big Chungus - Interior - Cableado

Anotar que el controlador se alimenta mediante un conector Molex, mientras que el resto del cableado es el esperado.

Conclusión

Kolink Big Chungus

La Kolink Big Chungus es un chasis de lo más original estéticamente hablando, pues ofrece un diseño fuera de lo convencional. Tras sus tapas de cristal templado, oculta un chasis de acero de gran grosor que nos permite montar equipos de altas prestaciones con incluso 2 radiadores triples y uno dual, así como un máximo de 10 ventiladores, de los que 5 ya vienen instalados con iluminación LED ARGB. Cierto es que seguramente es un chasis que o te encanta o lo odias, por no hablar de lo desafortunado del nombre, el cual no le hace ningún honor a tenor de lo que hemos visto.

Podemos encontrarla a la venta en tiendas como Coolmod por unos 250 euros, unen el que el acero de la base o los 5 ventiladores ARGB tienen mucho que decir, pero que resulta bastante elevado si no te maravilla su estética.

Principales ventajas
+Diseño singular y muy llamativo
+Chasis de acero SECC de 1 mm de grosor
+Base de aluminio anodizado rojo
+Frontal, laterales y tapa superior de cristal templado tintado
+Incluye 5 ventiladores ARGB
+Admite 2 radiadores triples y uno doble
+Compatible con disipadores de hasta 175 mm y GPUs de 335 mm
+Controlador para la iluminación con mando a distancia
Aspectos Negativos
-Precio algo elevado
Otros Aspectos
*Debemos dejar el cableado bien organizador en el lado trasero

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Kolink Big Chungus.

Galardón de Oro

Artículos relacionados