Internet se saturó en Italia debido a los millones de jugadores de Fortnite confinados por el Coronavirus

Al igual que en España, todos los colegios y universidades han cerrado en Italia durante al menos las próximas dos semanas, y esto ha hecho que una avalancha de chavales hayan colapsado la red de un operador local tras aprovechar las 'vacaciones' para disfrutar de sus videojuegos favoritos.

Según reveló el operador Telecom Italia SpA, desde que apareció el coronavirus, la cantidad de datos que pasan por la red nacional ha aumentado en más de dos tercios en las últimas dos semanas, y gran parte de esta actividad se debe de forma exclusiva a dos juegos: Fortnite y Call of Duty. Siendo el mayor de los problemas para la operadora cuando llega una actualización, ya que, literalmente, "millones de niños descargaron la última actualización de 25 GB a la vez". Con este dato, obviamente se refiere al nuevo Call of Duty: Warzone.

videojuegos Estados Unidos

"Informamos de un aumento de más del 70% del tráfico de Internet a través de nuestra red de telefonía fija, con una gran contribución de los juegos en línea como Fortnite", dijo el director ejecutivo de Telecom Italia, Luigi Gubitosi, en una llamada a los analistas.

Debido a ello, el pasado miércoles la red se colapsó generando la pérdida de conexiones a Internet de todos los clientes de la operadora. EL numero de quejas disminuyó pasadas unas horas, claro, cuando la mayoría de jugadores ya habían terminado la descarga del Call of Duty: Warzone.

"La red de Telecom Italia está funcionando perfectamente y con mayores volúmenes en comparación con los días anteriores. Los problemas reportados afectaron sólo a algunas aplicaciones de Internet debido a una fallo en la red internacional".

En el Reino Unido, un portavoz de la unidad local de Vodafone Group Plc, dijo que la compañía ha estado aumentando la capacidad de la red en caso de que el gobierno introduzca medidas de distanciamiento social más estrictas. La empresa sueca Telia Carrier, que opera una de las redes de fibra intercontinentales más grandes del mundo, dijo que su tráfico creció un 2,7% en febrero y que ve un aumento aún mayor en marzo.

"Todos los grandes actores del mercado de la videoconferencia han solicitado mejoras en la amplitud de banda en los últimos 10 días y algunos piden que se quintuplique," dijo el Vicepresidente de Telia Carrier Mattias Fridstroem. "Si nadie es capaz de volar, necesitarán una enorme cantidad de ancho de banda adicional."

Gracias al usuario alnoses por el aviso. vía: Bloomberg

Artículos relacionados