Intel ahora es capaz de desarrollar y probar nuevas CPUs en días tras los cambios de Jim Keller

Jim Keller abandonó su puesto de AMD y su arquitectura Zen para recalar en Intel como vicepresidente senior y gerente general de ingeniería de silicio en Intel TSCG (Technology, Systems Architecture & Client Group), cuya tarea principal es continuar buscando el límite del silicio bajo la Ley de Moore. Si bien aún es pronto para poder ver el trabajo de Keller materializado en un procesador en nuestro sistema, al menos Intel sí ha visto como el gurú de los microprocesadores está marcando la diferencia en el futuro de la compañía.

 0

Cuando Jim Keller llegó a Intel, cambió el proceso de desarrollo de la CPU, donde los arquitectos tenían poca comunicación directa con los ingenieros de procesos y estaban acostumbrados a tener grandes equipos para cada proyecto de CPU. Si bien eran grandes, no eran flexibles en su trabajo, lo que no les permitía diversificar y encausar todo su trabajo en un único objetivo.

Ahora Keller está presionando a Intel para que establezca una serie de pequeños equipos, y algunos de estos nuevos equipos se están enfocando en desarrollar módulos de circuito integrado estándar que se puedan reutilizar en diferentes chips. De esta forma cada equipo puede trabajar de forma independiente sin esperar a que otros hagan su parte del trabajo.

Jim Keller dice que estas mejoras en el proceso han reducido el tiempo de inteligencia para desarrollar y probar los cambios de los procesadores de semanas a días, y ahora crean un nuevo diseño de CPU completo tres veces más rápido.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados