Intel donará más de 1 millón de artículos sanitarios para proteger a los médicos que luchan contra el Coronavirus

Intel anunció en su blog oficial que donará más de 1 millón de artículos de protección para los trabajadores sanitarios con la intención de ayudarles en su lucha contra el coronavirus, entre los que se incluye mascarillas, guantes, protectores faciales, y otros tipos de equipamiento.

 0

"Donaremos máscaras, guantes, protectores faciales y otros equipos que hemos obtenido de nuestras existencias en las fábricas y suministros de emergencia, y seguiremos buscando fuentes adicionales de equipamiento de protección personal que podamos conseguir y donar lo antes posible para cumplir nuestro compromiso de alcanzar más de un millón de artículos", dijo Todd Brady, director de Asuntos Públicos Globales de Intel.

Los líderes de Intel están trabajando con las autoridades sanitarias locales y las agencias gubernamentales de todo el mundo. En enero, Intel anunció una donación de un millón de dólares a la Cruz Roja Internacional para apoyar los esfuerzos globales de ayuda para el brote de coronavirus. Donde sea posible, las donaciones actuales y futuras se harán a través de las autoridades de salud locales que pueden determinar las áreas de mayor necesidad.

"Estamos inmensamente agradecidos a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de la desaceleración de esta pandemia", dijo Brady.

Intel sigue así los pasos de otras grandes compañías tecnológicas como Razer, que donó 1 millón de mascarillas, misma cifra que Huawei, recordando que también Apple y Xiaomi realizaron donaciones de mascarillas en un momento en el que todos los países luchan por comprar el stock existente.

Artículos relacionados