Huawei obtiene otra extensión de licencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha extendido la 'Licencia General Temporal' de Huawei permitiéndole comerciar con compañías con sede en los Estados Unidos hasta el 15 de mayo. Esta es la cuarta vez que Huawei recibe tal extensión.

En el comunicado de prensa adjunto, el Departamento de Comercio también emitió una solicitud de opinión pública sobre el asunto de las extensiones de la licencia, pidiendo a las empresas con sede en EE.UU. en los sectores de tecnología y telecomunicaciones para compartir su opinión sobre los posibles costes para sus negocios si las futuras extensiones de licencia se cortaran de raíz.

Huawei Estados Unidos

Todas las partes interesadas tienen hasta el 25 de marzo para expresar su opinión a la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio. El comunicado de prensa que acompaña a la última extensión de la licencia también menciona que estos aplazamientos tienen como objetivo permitir a las empresas estadounidenses encontrar alternativas a los equipos, servicios y software de Huawei.

Aunque Huawei fue incluido en la lista de entidades de los Estados Unidos en mayo de 2019, se le siguió permitiendo hacer negocios con sus socios estadounidenses en relación con componentes que "no suponen una amenaza para la seguridad nacional". Hace unas semanas, EE.UU. aprobó una inversión de 1.000M$ para sustituir las redes de Huawei en las zonas rurales, y es que los operadores rurales son los más afectados. Este nuevo comunicado también indica que se le devolverá la inversión realizada en equipamiento comprado a Huawei para que lo inviertan en otra compañía.

vía: GsmArena

Artículos relacionados