Huawei habría vendido ilegalmente equipos de telecomunicaciones a Irán por 10M$

A estas alturas, todos sabemos ya la clase de relación que Huawei tiene con Estados Unidos, y que, a la inversa, el Gobierno de Trump tiene con la firma asiática. Si bien a día de hoy la situación se encuentra más relajada, en las últimas horas se ha filtrado nueva información sobre la marca tecnológica, que indica que Huawei ha comerciado ilegalmente con Irán para ofrecer equipamiento de telecomunicaciones al país oriental.

Huawei Estados Unidos

De acuerdo con la información publicada por el medio Reuters, Huawei vendió equipamiento a Irán por valor de más de 10 millones de dólares. En el equipamiento se encuentran ordenadores fabricados por HP, servidores, equipos de telecomunicaciones variados, y otros productos fabricados por otras firmas como Microsoft, Sumantec y Novell.

El artículo también señala que Panda International Information Technology Co., una empresa vinculada a Huawei, realizó prácticas similares con Irán, por lo que se cree que Panda sería una firma utilizada por la marca asiática para comerciar con el país iraní evitando el escrutinio de otros gobiernos. Por ahora, la firma asiática no ha ofrecido comentario alguno al respecto, y simplemente ha indicado que no comunicarán nada debido a una investigación que se encuentra en curso sobre el tema en cuestión.

vía: Wccftech

Artículos relacionados