Hoy arranca la F1 Esports Virtual Grand Prix, el Plan B para los amantes de la Fórmula 1

El coronavirus también a afectado a todos los deportes, y uno de ellos es la Fórmula 1, pero este deporte rápidamente se ha adaptado a los nuevos tiempos y Liberty Media comenzará hoy a retransmitir en directo en forma de eSport bajo el nombre de F1 Esports Virtual Grand Prix, un campeonato digital que durará hasta que arranque la temporada de Fórmula 1, que se espera que sea en mayo, pero si el coronavirus no da ninguna tregua, mínimo durará hasta el 7 de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú.

F1 Esports Virtual Grand Prix

La F1 Esports Virtual Grand Prix comenzará hoy mismo, concretamente a las 22:00pm GMT +1 (21:00pm en Canarias) y nos llevará al Gran Premio de Baréin. El primer gran premio virtual durará 1 hora y media incluyendo la propia clasificación, ya que la carrera será a un 50%, es decir, 28 vueltas.

Pese a que arrancará en unas horas, aún no se conocen todos los pilotos que participarán, pero entre los confirmados está el español Carlos Sainz para el equipo de McLaren, que quizás esté acompañado de su compañero de escudería Lando Norris, que es un gran fan de las carreras virtuales. También se habla de Max Verstappen para la escudería Rebull. Este torneo no se realza de forma paralela a la F1 'del mundo real', y es que simplemente se ha organizado "estrictamente por motivos de entretenimiento" hasta que el coronavirus deje iniciar la temporada.

Movistar F1 retransmitirá el evento en directo el cual esperemos que sea de acceso libre desde su propio canal en Movistar+. La F1 retransmitirá esta particular careera en abierto en YouTube, Twitch y Facebook (aunque en inglés), así que una vez se activen los servicios actualizaremos la noticia para que puedas ver la carrera. El juego empleado no será otro que el oficial, el F1 2019 de Codemasters.

Artículos relacionados