Honeywell promete construir el ordenador cuántico más potente del mundo este año

En lo que se refiere a ordenadores cuánticos, la gran mayoría de nosotros pensamos directamente en empresas como Google a la hora de recordar quiénes son los grandes del sector. No obstante, ese pensamiento va a cambiar dentro de poco, o al menos eso es lo que ha prometido Honeywell, ya que la firma estadounidense ha prometido que construirá el ordenador cuántico más potente del mundo para mediados de este mismo año.

ordenador cuantico 0

De acuerdo con la propia compañía, en un momento no especificado de los próximos tres meses desvelarán el que prometen será el ordenador cuántico más potente, que será, al menos, dos veces más potente que el actual rey de su categoría. Por lo general, a la hora de comparar ordenadores cuánticos las compañías hablan de número de qubits para referirse a la potencia de sus máquinas. Así, por ejemplo, el ordenador cuántico de Google, conocido como Sycamore, alcanza unos 53 qubits.

Sin embargo, Honeywell valora su nuevo dispositivo en una nueva medida llamada 'volumen cuántico', en donde se valoran tanto número de qubits como conectividad, materiales físicos del hardware, mejora en los tiempos, interoperabilidad, etc. De este modo, Honeywell asegura que su nuevo equipo tendrá un volumen cuántico de 64 puntos. Para ponerlo en perspectiva, el ordenador cuántico más reciente de IBM tiene un volumen de 32 puntos, con 28 qubits.

vía: Engadget

Artículos relacionados