HBO se queda con los derechos para crear una serie basada en The Last of Us

Ya tenemos otro juego que será adaptado por una plataforma de streaming, hablamos de The Last of Us, el popular título exclusivo de Sony. Quien de vida a Joe, Ellie y el mundo que le rodea será Craig Mazin, el director de la aclamada serie de Chernobyl, y la plataforma que ha adquirido los derechos es HBO.

En un raro desarrollo en el mundo de las adaptaciones de videojuegos, el escritor y director creativo del juego, Neil Druckmann, también está involucrado en la serie, y trabajará con Craig para escribir y producir lo que se pretende que sea una serie.

The Last of Us Part II 740x396 0

Last of Us ganó numerosos premios al "juego del año" y llegó a vender más de 17 millones de copias tanto en su versión original para PlayStation 3 como en una versión remasterizada para PlayStation 4.

"Esta es una oportunidad increíblemente emocionante para nosotros de asociarnos con Craig, Neil, Carolyn y los equipos de Sony, Naughty Dog y PlayStation para dar vida al mundo virtual de este aclamado juego", declaró el presidente de programación de HBO, Casey Bloys.

"Este es el primero de muchos programas que pretendemos desarrollar con nuestros amigos de PlayStation Productions", dijo Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures Television Studios. "The Last of Us es un logro brillante en la narración y el desarrollo de personajes, y tenemos la suerte de tener la oportunidad de trabajar con este equipo para adaptarlo".

Artículos relacionados