Half Life: Alyx se estrena con muy buenas críticas en Steam y Metacritic

Un día después del lanzamiento del Half Life: Alyx podemos decir que es todo un éxito, y las valoraciones lo demuestran. En la propia plataforma de Steam podemos ver en el momento de la redacción 4.690 valoraciones, de las cuales, el 96% de ellas son positivas, dando así una valoración "extremadamente positiva". Si nos vamos a Metacritic, los medios le dan 92 sobre 100 puntos, mientras que los usuarios le dan 87/100.

Half-Life: Alyx

Entre las quejas, los zurdos, ya que no se puede cambiar los controles para usar el arma con la mano izquierda. Otra de las quejas está en que el personaje se mueve lento debido a que vamos dando saltos por el mapa en vez de movernos de manera natural (que al parecer a muchos les marea), a lo que se le suma que la experiencia de Realidad Aumentada no es tan avanzada como en otros juegos, como por ejemplo no tirar el arma, cambiarla de mano, escapar de una situación, se siente todo como muy lineal y tosco en movimientos. Aunque todos concuerdan en que en calidad general, está un peldaño por encima de otros título

Por otro lado, Half-Life: Alyx llegó a acumular en el día de ayer a 42.858 jugadores simultáneos, nada mal para tratarse de un juego VR.

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2.

Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad. El control de la Alianza sobre el planeta desde el incidente de Black Mesa solo se ha fortalecido a medida que acorralan a los habitantes que quedan en las ciudades. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores científicos de la Tierra: tú y tu padre, el Dr. Eli Vance.

Artículos relacionados