Marcas

Google anuncia una ayuda de 800 millones de dólares para paliar los efectos negativos del Coronavirus

Compartir

Google ha anunciado que realizará una donación de nada menos que 800 millones de dólares para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), los gobiernos y las organizaciones de salud ante la crisis establecida por el COVID-19, más popularmente conocido como 'coronavirus'.

De los 800 millones de dólares, 250 millones son en forma de subvencionar la publicidad para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a más de 100 agencias gubernamentales de todo el mundo a proporcionar información sobre cómo evitar la propagación de COVID-19. Además, la compañía está proporcionando 20 millones de dólares en créditos publicitarios a ONGs e instituciones financieras comunitarias para ayudarles a realizar anuncios sobre fondos de ayuda.

El resto de la donación se divide en 200 millones de dólares para ONGs e instituciones financieras para ayudar a las PYMES; 340 millones de dólares en créditos de Google Ads para PYMES con cuentas que han estado activas durante el último año; 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud para instituciones académicas e investigadores que están encontrando formas de combatir el COVID-19; y Google también proporcionará apoyo financiero y experiencia para ayudar a aumentar la producción de equipos de protección personal y dispositivos médicos de salvamento.

Google también se encuentra trabajando con Magid Glove & Safety para la producción de 2-3 millones de mascarillas que serán proporcionadas a la fundación CDC Foundation.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel ataca desde todos los frentes a TSMC y Samsung: 7 nuevos procesos litográficos en solo 3 años, ¿quién va a pararles?

Intel se acaba de marcar un "All In" en toda regla. Su evento Intel Foundry… Leer más

8 horas hace

Intel tiene 37 diseños de chips de distintas empresas para sus a 1,8 nm: «Seremos la segunda fundición a nivel mundial en 2030»

Con motivo del IFS DIrect Connect 2024, los compañeros de Tom's Hardware pudieron realizar una… Leer más

9 horas hace

Intel y Cadence renuevan su asociación para ofrecer a cualquier fabricante los mejores diseños en el nodo Intel 18A y posteriores

Intel y Cadence son dos viejos amigos que llevan trabajando juntos muchos años. Con motivo… Leer más

10 horas hace

Intel hurga en la herida de NVIDIA: «¿Por qué no pueden fabrican el doble de GPU? Por su falta de package»

Intel es una de las compañías más importantes del sector tecnológico y prácticamente todo el… Leer más

10 horas hace

Expertos, y hasta el pionero de la IA, insta a una mayor regulación de los deepfakes

Hoy conocemos que los expertos en Inteligencia Artificial (IA), ejecutivos de la industria, e incluso… Leer más

11 horas hace

AMD quiere evitar que las Radeon RX 6750 GRE se vendan por debajo de su precio recomendado en China

Por si no lo recuerdas, AMD tiene en el mercado chino dos gráficas Radeon RX… Leer más

12 horas hace