Google anuncia una ayuda de 800 millones de dólares para paliar los efectos negativos del Coronavirus

Google ha anunciado que realizará una donación de nada menos que 800 millones de dólares para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), los gobiernos y las organizaciones de salud ante la crisis establecida por el COVID-19, más popularmente conocido como 'coronavirus'.

De los 800 millones de dólares, 250 millones son en forma de subvencionar la publicidad para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a más de 100 agencias gubernamentales de todo el mundo a proporcionar información sobre cómo evitar la propagación de COVID-19. Además, la compañía está proporcionando 20 millones de dólares en créditos publicitarios a ONGs e instituciones financieras comunitarias para ayudarles a realizar anuncios sobre fondos de ayuda.

 0

El resto de la donación se divide en 200 millones de dólares para ONGs e instituciones financieras para ayudar a las PYMES; 340 millones de dólares en créditos de Google Ads para PYMES con cuentas que han estado activas durante el último año; 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud para instituciones académicas e investigadores que están encontrando formas de combatir el COVID-19; y Google también proporcionará apoyo financiero y experiencia para ayudar a aumentar la producción de equipos de protección personal y dispositivos médicos de salvamento.

Google también se encuentra trabajando con Magid Glove & Safety para la producción de 2-3 millones de mascarillas que serán proporcionadas a la fundación CDC Foundation.

Artículos relacionados