Gabe Newell, CEO de Valve: «Todo el mundo se beneficia de la competencia con Epic Games»
En una entrevista con la revista Edge, Gabe Newell, el CEO y cofundador de Valve, compartió su opinión respecto a la Epic Games Store, donde indicó que "todo el mundo se beneficia" de la competencia a largo plazo, aunque puede ser difícil llegar a ella.
"La competencia en las tiendas de videojuegos es increíble para todos. Nos mantiene honestos, mantiene a todos los demás honestos. Pero es fea a corto plazo. Te dices: 'Argh, están gritando, nos hacen quedar mal'. Pero a largo plazo, todo el mundo se beneficia de la disciplina y la consideración que significa que tienes que tener sobre tu negocio haciendo que la gente venga y te desafíe."
Curiosamente, Gabe Newell dijo que no es la competencia lo que molesta a Valve, sino los intentos de acabar con ella. Newell se refirió a la tienda de Apple.
"Nos asustamos mucho más no por la competencia, sino por la gente que intenta impedir la competencia. Si nos preguntas cuál es más aterrador, es la gente que se enamora del modelo de Apple de controlar todo y tener burócratas sin rostro que consiguen evitar que tu producto entre en el mercado si no lo quieren, o diseñar una tienda de forma que minimice el valor añadido del software a la experiencia y cosas así."
Aunque Gabe no dijo que Epic le impulsó a salir de letargo y mejorar Steam, 2019 fue un año muy activo para Valve. Lanzó la nueva biblioteca de Steam después de años sin presentar ningún rediseño, llegó el Steam Remote Play y Remote Play Together, actualizó sus herramientas de Descubrimiento y creó Steam Labs para probar cosas aún más experimentales, e incluso hizo más cosas entre bastidores para los desarrolladores.
A pesar de la competencia, Steam sigue siendo el pez más grande, y un claro ejemplo lo vimos en el día de ayer, ya que la plataforma superó los 21 millones de usuarios simultáneos, demostrando ser una plataforma muy madura que incluso resistir la oleada de usuarios confinados en sus hogares que deciden jugar para despejar la cabeza o matar el aburrimiento.
vía: GamesRadar