Frontier Developments ha firmado una licencia de juego exclusiva de varios años con la Fórmula 1

En un giro drástico de los acontecimientos, Frontier Developments, que ha desarrollado títulos tan dispares como el Elite: Dangerous, Planet Coaster, Planet Zoo o Jurassic World Evolution, ha firmado una licencia de juego exclusiva de varios años con la Fórmula 1.

El primero de estos títulos llegará coincidiendo con la temporada 2022 de la F1. A partir de ahí, Frontier tendrá los derechos para hacer juegos anualmente hasta el año 2025. Estos estarán tanto en PC, consola y plataformas de streaming, y sujeto al logro de ciertos umbrales de rendimiento financiero.

 0

"Estamos encantados de anunciar este acuerdo de licencia multianual con la F1", dijo el CEO David Braben.

"La F1 es una de las franquicias deportivas globales más populares del mundo, y creemos que la combinación de la marca F1 junto con nuestra amplia experiencia en juegos de gestión ofrecerá fantásticas experiencias de juego a un público amplio y variado en todo el mundo".

"Hemos logrado un gran éxito con nuestra propia Propiedad Intelectual (I.P) y somos socios de desarrollo y publicación de probada eficacia para la I.P de terceros de más alto perfil. Tanto la I.P original como la licenciada seguirán siendo importantes a medida que crezcamos y nutramos nuestra cartera".

Codemasters había adquirido la Propiedad Intelectual de la F1 hasta el año 2025, pero Codemaster obtuvo una licencia exclusiva para crear un juego de carreras mientras que Frontier Developments busca centrarse en un juego de gestión de la F1.

Artículos relacionados