Final Fantasy 7 Remake en PS4 Pro vs PS4: Resoluciones dinámicas y capado a 30 FPS

Final Fantasy 7 Remake es uno de los lanzamientos del año, aunque con mucho menos bombo y platillo de lo esperado debido a que el título ha llegado en forma de exclusividad limitada de un año a la consola PlayStation 4, y tal y como nos muestra Digital Foundry, pese a los años de espera, parece que la consola de Sony se ha quedado corta para un lanzamiento de tal calibre.

Para empezar, este título desarrollado bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, ocupará nada menos que más de 100 GB de espacio cuando llegue en abril, mientras que la recientemente lanzada demo con 8 GB ofrece hasta 60 minutos de acción en el reactor Mako hasta llegar al jefe escorpión.

En lo que respecta a las especificaciones, nos topamos con la resolución dinámica, donde el techo de la PlayStation 4 está en la resolución Full HD @ 1920 x 1080 píxeles, mientras que la PlayStation 4 Pro se queda en los 2880 x 1620 píxeles, pero al ser dinámica, en los momentos de mayor acción se reduce para mejorar el rendimiento, como en la lucha con el jefe escorpión, donde esta se reduce hasta los 2304 x 1296 píxeles frente a los 1600 x 900 píxeles de la PlayStation 4, aunque lo más preocupante es que ambas versiones están capadas a 30 FPS.

Final Fantasy 7 Remake

Esto se podría justificar debido a la calidad gráfica, pero lo que resulta sorprendente es que entre la PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro no hay diferencias prácticamente visibles en calidad, siendo en muchos aspectos prácticamente un calco, por lo que la potencia adicional de la variante Pro está destinada a aumentar la resolución pero no añadir texturas, sombras o una iluminación de mayor calidad. Si bien en una imagen estática las diferencias son mínimas, ya os podéis imaginar en movimiento. Al menos en ambas plataformas los 30 FPS son prácticamente perfectos.

Artículos relacionados