Estados Unidos estaría preparada para bloquear el envío de SoCs de TSMC a Huawei

Parece que Estados Unidos quiere que China vuelva a endurecer sus políticas en torno a la guerra comercial, y es que la administración Trump ha acordado nuevas medidas para restringir el suministro mundial de chips a Huawei, según informó Reuters.

Según se indica, se informa de que el gobierno de los Estados Unidos está buscando expandir el impacto de la prohibición en los proveedores extranjeros, como TSMC, requiriendo que cualquier compañía que use equipamiento de fabricación de chips fabricado en los Estados Unidos adquiera una licencia de los Estados Unidos antes de suministrar los chips a Huawei.

Según una de las fuentes de Reuters, la reglamentación adicional tiene por objeto impedir las ventas de chips a Huawei por parte de TMSC, que es a la vez el mayor fabricante de silicios del mundo y el único proveedor de chips para la filial de Huawei.


Huawei Estados Unidos

La medida se produce a medida que los lazos entre Washington y Beijing se hacen más tensos, con ambos lados intercambiando barbaridades sobre quién es el culpable de la propagación del coronavirus. Bajo el cambio de reglas propuesta, las compañías extranjeras que usan el equipamiento de fabricación de silicios fabricados en EE.UU., estarían obligadas a obtener una licencia de EE.UU. antes de suministrar ciertos chips a Huawei.

Una de las fuentes dijo que el cambio de reglas tiene como objetivo frenar las ventas de chips a Huawei por parte de la Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. No está claro si el presidente Donald Trump, que parecía rechazar la propuesta el mes pasado, firmará finalmente el cambio de reglas. Pero si se realiza, podría dar un duro golpe para Huawei y TSMC, perjudicando también a las empresas estadounidenses.

"Esto va a tener un impacto mucho más negativo en las empresas de EE.UU. que en Huawei, porque Huawei desarrollará su propia cadena de suministro", dijo el abogado comercial Doug Jacobson. "En última instancia, Huawei encontrará alternativas".

"Es imposible saber el impacto hasta que sepamos los umbrales técnicos que pueden aplicarse", dijo el abogado de Washington Kevin Wolf, un ex funcionario del Departamento de Comercio.

"Diferentes fundiciones hacen diferentes chips con diferentes capacidades, así que no se sabría decir qué fundiciones se ven más afectadas hasta que se conozcan los umbrales técnicos", dijo.

Artículos relacionados