España e Italia son los principales países que buscan en Internet información relacionada con el Coronavirus

Google acaba de estrenar su página web enfocada al COVID-19, más conocido como el coronavirus. Esta web busca informar a toda la población (aunque por ahora sólo está en inglés) y ofrecer únicamente información verificada y útil de forma rápida y sencilla. Este sitio web de recursos está dirigido a un público más amplio y proporciona una gran cantidad de información, datos y perspectivas para mantener a la gente al tanto de la pandemia que afecta ya a todo el mundo.

Disponible en google.com/covid19, el sitio web proporciona información sobre los síntomas, la prevención y los tratamientos del coronavirus. También tiene enlaces a varios sitios web de organizaciones de salud como los Centros para el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

 0

Entre la información aportada, se nos da a conocer que España es el país más preocupado del mundo a la hora de buscar información respecto al coronavirus, seguido en segundo lugar por Italia y cerrando el TOP 4 tenemos a Reino Unido y Francia, y no es para menos, y es que en España las cosas están muy mal y todo indica que podremos estar aún peor que Italia, que pese a su segundo puesto en el ranking, ya ha muerto más población por el coronavirus que en China, y eso son palabras mayores, ya que la curva aún no se ha aplanado y estos datos seguirán aumentando.

Al lado opuesto: Japón, Suecia y Filipinas prácticamente no buscan información alguna del coronavirus en Internet.

Adicionalmente, se proporciona una tabla con todos los casos verificados, tanto infectados, como muertos y recuperados donde España está en tecer lugar con 25.374 casos confirmados y 1.378 muertos. Con todos estos datos en la mano, tranquilamente vamos a estar más de un mes en casa, así que salid sólo cuando sea estrictamente necesario y al llegar a casa, cuidar la higiene de las manos, ropa y calzado.

Artículos relacionados